Ficha de partido: 07.01.1962: Valencia CF 2 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Paredes
1'
Descanso
45'
José Paredes
55'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Seguramente a Fernando Daucik se le vino abajo toda su estrategia cuando a los pocos segundos de comenzar el encuentro, el Valencia marcaba el primer gol de la tarde, un tanto conseguido en la jugada inicial como consecuencia de una entrega de Waldo a Paredes, éste muy hábil, aprovechó la salida del portero para pasarle la pelota por encima y permitir que ésta entrara en la puerta abandonada, cobrando de esta forma ventaja el Valencia. Una ventaja, que seguramente había de echar por tierra el planteamiento del partido del entrenador bético.

Los dos equipos se empleaban con parecido sistema de juego, pero mucho más rígido por lo que se refiere al Betis, cuya cobertura ejercía marcaje muy estricto sobre los delanteros valencianos. En la línea media, se desenvolvían bien los dos interiores, y el ataque quedaba reducido a Daucik y los dos extremos. Un ataque sin mordiente y sin que apenas produjera inquietud en la puerta valenciana. Por el contrario, los delanteros locales creaban sucesivos peligros en el marco defencido por Corral, pero entre los aciertos de éste y la mala puntería de los rematadores valencianos, el partido fue avanzando y se llegó al descanso con un solo gol a cero, e incluso el Betis tuvo en el minuto 17 una gran oportunidad en un remate de Pillarés, que hubiera sido gol, si Piquer no hubiera rechazado la pelota desde la misma línea de puerta.

Se llegó a la segunda parte y el Betis salió a jugar con más ardor y el Valencia le frenó bien, y en el minuto nueve, aseguraba su victoria gracias a otra oportunidad de Paredes, que había lanzado un golpe franco contra la puerta bética. Se produjo un lío mayúsculo, y finalmente, el propio Paredes, de una manera rara, cabeceó la pelota, introducéndola por junto a un poste en el marco sevillano. Se produjeron algunas protestas de los jugadores béticos, pero el árbitro mantuvo su decisión.

A partir de aquel Instante, el Valencia intensificó su dominio, pero su juego era bastante atropellado, y los remates sin dirección. Y el tanteo de 2-0 se mantenía inamovible. Pudo modificarse en un remate de Recamán, a pocos minutos del final, pero la pelota se estrelló en un lateral y no hubo gol.

Ha sido, como decimos, un encuentro que ha tenido cierta emoción, porque el Betis nunca se dió por vencido; sin embargo, apenas se produjeron situaciones de peligro en la puerta valenciana ya que la delantera bética, comenzando por Daucik, fue completamente nula. El Betis le ha hecho un partido muy batallador, pero sin calidad alguna. El portero Corral ha estado bien; en la zaga Areta ha mostrado cierta serendad y vetaranía, pero lo medios Lasa y Bosch, el primero tanto como defensa y Bosch enlazando en el centr del campo, con Pallarés y Senekowitch, han sido los mejores elementos del equipo, sobre todo Pallarés, muy inteligente y el más afortunado rematador.

Por lo que se refiere al Valencia, Ginestá, ha tenido poco trabajo y ha estado bien. En la zaga, Piquer ha hecho un partido magnífico, muy bien Sócrates, Roberto y Recamán, han trabajado mucho, pero sin grandes aciertos técnicos. En la delantera, Paredes muy oportuno, único goleador en la tarde de hoy. Regularcitos Ribelles y Coll, mal Ficha.