Ficha de partido: 05.04.1962: RCD Mallorca 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Héctor Núñez
19'
Descanso
45'
José Paredes
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca / España 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

A las órdenes del viento jugaron en el Luis Sitjar el Mallorca y el Valencia, venciendo este último por el claro tanteo de dos a cero. Con toda razón puede decirse que a las órdenes del viento, pues éste realmente fue quien mandó en el juego y determinó los desplazamientos del balón casi totalmente, o cuando menos modificando su trayectoria.

En el primer tiempo el vendaval sopló a favor del Valencia, éste fue el que doniinó todo el rato. Apenas hubo superado una salida briosa del Mallorca que no duró más allá de cinco minutos. En la continuación, el dominio correspondió lógicamente a los mallorquinistas, pero éstos no fueron a sacar ni siquiera el provecho mínimo que antes había conseguido el visitante. Porque el Valencia marcó a los 19 minutos al rematar Núñez de cabeza una falta ejecutada sobre el marco. Con esta ventaja llegó al descanso y después de tener el aire en contra pudo sacudirse limpiamente del dominio porque el ataque del Mallorca este final de curso, ha llegado al colmo de la inutilidad.

Dominó totalmente el equipo local en la segunda parte, a pesar de ello y aunque ocasiones no le faltaron, fue del todo incapaz de conseguir un gol. Cuando ya se daba todo por resuelto con el 1 a 0, este equipo consiguió forzar un córner en un contraataque y el castigo en colaboración con un fallo de la defensa local, fue rematado limpiamentede cabezazo por Paredes, quedando así resuelta la eliminatoria, porque se supone que tendrían que ocurrir varios milagros para que el Mallorca pudiese remontar dos goles en la visita a Mestalla.

El equipo mallorquin, culminó su racha de malos encuentros en el último tercio del campeonato, con una delantera del todo inoperante y una defensiva que ha perdido aquella seguridad que tantas papeletas resolviera al principio del campeonato. El Valencia por su parte, no tuvo que esforzarse mucho para vencer con claridad y en el primer tiempo jugando a favor del viento también sus delanteros se lucieron fallando oportunidades claras.

El árbitro señor Pintado. no pasó de regular, si bien sus errores fueron de poca monta. En el primer tiempo se le reclamó un penalty en el área valencianista pero el público convencido de lo justo de la derrota del equipo local no se lo tuvo en cuenta al retirarse.