Ficha de partido: 01.07.1962: Sevilla FC 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Areta
28'
Mateos
40'
Descanso
45'
Areta
46'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

En el estadio Sánchez Pizjuán, lleno, el Sevilla batió al Valencia por tres goles a cero, eliminándole así de la Copa del Generalísimo. Desde el comienzo, el Valencia impuso la táctica de destruir juego y perder tiempo, incurriendo en diversas faltas. Hubo una gran jugada de Diéguez, que, después de sortear a varios contrarios, tiró muy colocado, saliendo el balón rozando el ángulo. Luego Agüero falló un magnífico servicio de Mateos, perdiendo el remate. Ginesta intervino por prirnera vez con acierto, al detener un buen disparo de Antoniet. El ilimitado entusiasmo con que se desenvolvieron ambos equipos, restó eficacia y brillantez al juegp. No obstante, Diéguez logró otra espectacular jugada, saliendo el balón pegado al larguero.

Dominó el Sevilla claramente y, en un castigo lanzado por Mateos, el balón chocó en varios jugadores, saliendo fuera despedido por el palo. Llegó el primer gol a los veinticinco minutos, en un pase largo de Juan Manuel, que Areta remató de cabeza, imparablemente. Luego hubo una efectiva jugada valenciana Con tiro de Ficha, despejado a córner por un defensa; y el segundo tanto, a los cuarenta minutos, se produjo en jugada de Mateos. Al tratar de rematar éste, Piquer levantó el balón hacia su marco y, aunque Ginesta logró tocar la pelota, ésta pasó al marco. En los últimos minutos, el agobio valencianista fue bastante acentuado.

Reanudado el juego, y cuando apenas se llegaba al minuto, hubo un pase de Mateos, que remató Areta, y el, balón, después de dar en el poste izquierdo, llegó a la red, siendo el tercer gol. El Sevilla llevó el juego más ordenado en esta parte, con felices intervenciones de Diéguez y Areta, sobre todo del primero, que creó ocasiones de verdadero peligro, subrayadas con ruidosos aplausos. Estuvo a punto de marcar el Valencia, en un córner bien lanzado por Ficha, pero Mut, en soberbia intervención, evitó el tanto.

En esta segunda parte, también los valencianos lograron jugadas perfectamente ligadas, aunque sin eficacia en el remate. No obstante, un gran disparo de Coll hizo realizar a Mut espléndida parada. A los veinticinco minutos se lesionó Achucarro, teniendo que ser asistido en la banda. Hubo una espectacular parada de Ginesta, en fuerte tiro de Juan Manuel. El juego decayó mucho en el último cuarto de hora, actuándose en los últimos minutos con manifiesta dureza, lo que quitó ya más efectividad aún al encuentro. Cuando éste terminaba, Ficha consiguió un buen tiro que Mut despejó con apuros, salvando la situación, en definitiva, Campanal.

Han sido los mejores sevillistas, Diéguez, Areta, Campanal y Juan Manuel. Del Valencia sobresalieron Mestre, Quincoces. Piquer y Ficha. Discreto arbitraje del Sr. Pintado. Al abandonar el campo el Sevilla se le tributó una entusiasta despedida.