Ficha de partido: 13.09.1961: Valencia CF 2 - 0 Nottingham Forest

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Nottingham F.

Records vs Nottingham F.

Máximo goleador: Waldo Machado (4 goles)
Goleador rival: Bowyer (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (04.10.1961)
Mayor derrota: 1 - 2 (25.11.1980)
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia ha vencido por dos goles a cero, al Nottingham Forest en el primer partido eliminatorio entre ambos para la Copa de Ciudades en Feria. Este ha sido el primer partido del equipo valencianista en competiciones europeas de toda su historia, por lo que el debut no pudo ser mejor. Tomó la iniciativa el Valencia desde el primer instante frente a la táctica del 4-2-4 empleada por los ingleses, y a los quince minutos de juego, Waldo recogía el balón rechazado por el palo, cuando había disparado Paredes, y lo enviaba al fondo de la red.

Continuó el dominio valenciano, obligando a actuar continuamente al guardameta británico, que en una arriesgada salida evitaba un nuevo gol de Waldo. Tras un contraataque personal del defensa derecho, que obligó a Ginesta a arrojarse a sus pies para cortar la peligrosa jugada, Waldo hizo el segundo gol de su equipo al rematar un balón rechazado por el portero en jugada procedente de un córner que había rematado Paredes. Iban cuarenta minutos de juego y el triunfo español parecía así indiscutible.

Acosó fuertemente la delantera británica en los comienzos de la segunda parte hasta el minuto octavo, en que reaccionó el Valencia. A los dieciocho, Núñez estrellaba el balón en el larguero cuando ya se cantaba el gol. Ginesta, con una parada sensacional, detenía algo más tarde un balón mal pasado atrás por Quincoces, y en tanto qus los delanteros blancos, especialmente Núñez, fallaban claras oportunidades, los aislados avances del Nottingham eran cortados con gran seguridad por la zaga levantina.

Idea de la mayor presión del Valencia la da que sacó 13 corners por tres del once británico. Los distinguidos ingleses fueron el portero, Palmer, enlazando con la delantera, en la línea de volantes, el derecho, y en la delantera, todos muy animosos, pero muy premisos a la hora del remate. Por el Valencia, Ginesta tuvo poco peligro; la defensa, bien; en la línea media, Recaman mejor que Sendra, y en la delantera, Waldo, bien apoyado por Paredes.

El partido se jugó a las órdenes del colegiado portugués don Joaquín Campos, con un arbitraje perfecto, y que en algunas fases del partido fue muy aplaudido.