Ficha de partido: 24.09.1960: Valencia CF 6 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alfredo Castelló
42'
Sócrates Belenguer
43'
Campanal
44'
Descanso
45'
José `Ficha´
65'
José Paredes
74'
José Raúl Aveiro
81'
José Paredes
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia ha obtenido una victoria realmente sensacional sobre el Sevilla. Por un tanteo de 6 a 0 que no se recuerda de haberla obtenido desde hace muchísimo tiempo. Ha sido un triunfo magnifico del equipo, del que corresponde una parte principalísima a Domingo Balmanya, que ha sabido imprimir al mismo una velociciad que no tenía y jugando con extremos, cosa que no hubo el día del Bilbao, y ha dado una movilidad a la delantera y una eficacia realmente singular.

El Valencia superó en juego al Sevilla, sobre todo en la primera parte. Y en la segunda redondeó el resultado consiguiendo otros cuatro goles con menos méritos de los conseguidos en el primer tiempo, con una eficacia realmente extraordinaria. Se desarrolló un juego desde los primeros minutos a una velocidad tremenda, con ataques constantes del Valencia y réplicas, brillantes del Sevilla, y llegan muy bien a la puerta de Pesudo. Pero es el Valencia quien pone en peligro primero la puerta sevillana, estrellando Aveiro un balón en un poste.

En el Sevilla Campanal actúa de defensa volante, reforzando Achucarro la línea, mientras que en el Valencia Sendra actúa más adelantado que en partidos anteriores. Juega muy bien el Valencia, sucediéndose sus avances y ovacionándole el público. Permutan sus puestos los extremos sevillanos, y le siguen los defensas del Valencia, marcando estrechamente a aquéllos. A los 35 minutos se produce el primer tanto de la noche, en un avance de Ficha, que cede la pelota a Castello, quien la empalma sin parar de una volea enorme, que es el primer gol del Valencia.

Dos minutos después el Valencia vuelve a atacar por el centro, Paredes avanza con el balón, Campanal le zancadillea derribándole, y el claro penalty es ejecutado por Sócrates con mucha habilidad, consiguiendo el segundo gol. A los 42 minutos, en una escapada de Ficha por su extremo, Campanal le hace una entrada brutal. El árbitro le expulsa sin titubear, quedando a partir de entonces el Sevilla Con diez jugadores, y así se llega al descanso.

En el segundo tiempo actúan de defensas el 2 el 3 y el 6 del Sevilla, o sea, este último, Achucarro. Pese a jugar con diez hombres presiona el Sevilla, pero sus delanteros se estrellan ante el acierto de la zaga valenciana. El Valencia, por el contrario, encuentra con facilidad el camino del gol sevillano. En el minuto 19 Ficha recoge un rechace de la defensa sevillana y chuta muy bien, Mut para la pelota, pero debido a la fuerza del tiro penetra el balón al fondo de la red.

En el minuto 28, en otro avance del Valencia, Castello, colocado de extremo, sirve a Paredes, quien marca el cuarto gol. En el minuto 34, en un nuevo avance del Valencia, remata Paredes, rechaza la defensa y Aveiro mete muy bien el pie y consigue el quinto. Y por fin, tras de unos intentos baldíos del Sevilla, en el minuto 34 hay otro avance del Valencia. Paredes sigue la jugada, burla la salida de Mut y marca el gol número seis.

El público percibe la presencia de Di Stefano en el palco presidencial y le dedica unos aplausos de simpatía. Se llega al final del partido siendo despedido el Valencia con una gran ovación. El Valencia ha jugado el mejor partido de hace mucho tiempo. El mérito principal del formidable primer tiempo disputado ha estado en la presencia de los jugadores, que sin ser especialmente extremos han sabido actuar como tales.