Ficha de partido: 16.10.1960: Real Zaragoza 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Paredes
15'
Descanso
45'
Benítez
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Otro punto cedido por el Zaragoza en La Romareda, al empatar con el Valencia (1-1). No coge el Zaragoza la buena marcha que se esperaba de él. En el encuentro del domingo, frente a un Valencia cargado de precauciones, que vino con el único objeto de mantener el empate a cero con un equipo de circunstancias, y en el que se hallaban ausentes varios de sus titulares, no fue, el Zaragoza, capaz de sacar partido de la ventaja que aquellas circunstancias suponían, y con su juego decepcionante en el primer tiempo a lo largo del que perdieron numerosas ocasiones de marcar, dieron ocasión a que en la segunda parte, se adelantara el Valencia en el marcador en una de sus escapadas, y luego ya, luchando cuesta arriba, fue prodigioso que lograran empatar, perdiendo latimosamente un partido que pocas veces ofrecerá más posibllidades de ventilar a su favor.

Digamos en seguida que la alineación no fue acertada. Reaparecia Reija y esta circunstancia la aprovecha César para hacer la experiencia de Benítez en el centro del ataque. Cubrió su puesto en la defensa con Cortizo, pero, en cambio, dejó de alinear a Capela, el delantero centro que había jugado ya dos partidos, el último en Barcelona, donde no le vimos, pero poco debió hacer si se suponía que Benítez iba a jugar más. Puede que Benítez hubiera hecho una labor más práctica, alineado en la defensa, y el equipo hubiera sido más homogéneo.

Claro que no fue por culpa de Benitez sólo, por lo que el Zaragoza jugó mal, pero el juego de la primera parte, giró en torno suyo y jugaron para él, sin que él acertará a rematar, quizá preocupado con la jugada personal. Así en la actuación del Zaragoza del domingo, la linea media Isasi, José Luis, jugó más efectivamente que otras veces, falló la delantera, que no encontró el camino de tirar a gol, ni cómo desprenderse del férreo marcaje del Valencia, férreo y a veces violento que, inutilizaba el lento juego zaragocista. Porque el Valencia ya se vió que tenía la consigna de no dejar jugar.

Con tres hombres adelantados, esperando la oportunidad de la arrancada, todos los demás, se dedicaron a obstaculizar, a entorpecer y a cortar juego, sin preocuparse de florituras, ni ordenar las arrancadas. Así en todo el primer tiempo, apenas tiraron a gol y cuando lo hicieron, con escasa puntería y ningún paligro. Estos hombres fueron Paredes, Núñez y Ficha. Y de los tres, el más peligroso fué Núñez y también el más trabajador. En cambio la defensa, sólida y por alto, dominaba completamente a sus contrarise. Así todo el primer tiempo se pasó machacando el Zaragoaa sobre la muralla valencianista, estérilmente, escapando el Valencia alguna vez, pero siempre bien contenido por la defensa zaragocista. Terminó el primer tiempo con empate a cero.

En el segundo tiempo el Zaragoza jugaba a favor del viento y de salida hubo dos ocasiones peligrosísimas ante la puerta de Pesudo. Siguió presionado el Zaragoza y cuando parecía que el partido por fin tomaría un rumbo local, al cuarto de hora, una escapada de Ficha, muy bien apoyado por Paredes, terminó con remate de aquél que dió en el larguero y entró én la puerta de Yarza. El gol del Valencia causó decepción en los graderíos, y el público comenzó a protestar y provocó una reacción desordenada del Zaragoza, donde fallaba lamentablemente Lapetra.

El Valencia cerró más sus lineas. El acoso zaragocista fue permanente y estéril, y a los 32 minutos, un servicio de Duca a Benítez lo remató éste fuera del alcance de Pesudo para lograr el empate. Siguió el Zaragoza perdiendo ocasiones de marcar, y el Valencia haciendo el juego que le convenía. reposado, sereno y un poço «bailándole» al Zaragoza; y así se iba llegando al final del partido que terminó, por fin, con el empate a uno.

Por el Valenca, jugó muy bien la defensa, a la que favoreció el juego aéreo del Zaragoza, y fuerte de los medios, en cuyo apoyo bajaron siempre los delanteros. En el Zaragoza, una excelente labor de la defensa y de los medios; y de la delantera el sentido de las jugadas de Duca, la voluntad de Marcelino y Miguel y alguna jugada individual de Benitez, a cambio de otras ineficaces, y el fracaso rotundo de Lapetra. Arbtró mal el colegiado López Zaballa.