Ficha de partido: 27.11.1960: Valencia CF 4 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Paredes
8'
Rojas
25'
Francisco Sendra
33'
Descanso
45'
José Paredes
63'
Héctor Núñez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

No obstante haberse jugado a una hora no habitual, como era la de las siete de la tarde, como consecuencia de las elecciones municipales, el campo de Mestalla registró una magnifica entrada. Y el público se ha divertido, porque ha sido un partido abundante en tantos por la calidad del juego, bastante deficiente a consecuencia del abusivo marcaje a que se han sometido los dos bandos. Ha triunfado el Valencia sin esfuerzo tras adelantarse en el marcador, y superar la igualada que a los pocos minutos le impuso el equipo sevillano. Pero no cabe duda de que en la actuación deficiente del Betis, ha influido la lesión que se produjo su extremo derecho Llorens, cuando se llevaba tan sólo veinte minutos de partido, a consecuencia de la cual hubo de retirarse primero y permanecer en el campo durante el segando tiempo, pero en plan decorativo, sin tocar ni un solo balón.

El Betis, ha jugado bastante menos de como lo hizo en su última visita a Mestalla. Han actuado con mucho brío, e incluso con bastante dureza, algunos de sus jugadores, sobre todo la zaga y Martín Esperanza, pero sin la vistosidad en el juego que otras veces se le ha admirado. En su línea de ataque se ha mostrado peligroso Rojas, siempre en la brecha, pero sin embargo, en general han sido presa fácil de la zaga valenciana, aun contando con que en ella forma Quincoces muy lejos de estar recuperado después de las intervenciones a que ha sido sometido.

En el Betis, influyó también en su derrota, los desaciertos de Otero, que estuvo muy desorientado durante casi todo el partido abandonando la puerta de una manera absurda, ya que en los últimos veinte minutos, lo hizo actuando prácticamente de defensa central saliendo casi hasta medio campo a despejar algún balón obligado por el avance de lineas de todos sus compañeros, ansiosos de disminuir la ventaja conseguida por el Valencia. En la zaga, el defensa central Ríos, ha estado muy bien, la línea media se ha mantenido bastante firme, sobre todo, por parte de Isidro, y en la delantera con las durezas de Martín Esperanza, ha sido el más peligroso juntamente con Rojas.

Por parte del Valencia, los elementos más destacados esta noche, han sido Héctor Núñez y Paredes, sobre todo, que han descolocado continuamente a la zaga bética. Ficha también ha hecho muy buenas jugadas, mientras que Joel estuvo toda la noche de espectador y Tercero, tocó bien el balón en alguna ocasiones, pero en general, su labor ha sido bastante nula. En la zaga, Mestre ha destacado junto con Sendra, actuando de cuarto defensa y empujando a la delantera con buenas arrancadas. Castelló en cambio, ha flaqueado y Pesudo con poco trabajo se ha lucido en las pocas ocasiones de peligro que tuvo.

Dirigió el partido, con bastantes errores, el catalán Gómez Contreras, no tantos como apreció el público, si bien se mostró bastante débil en atajar el juego duro que se practicó, especialmente, por parte de algunos jugadores béticos.

A los cinco minutos de partido marcó el Valencia su primer tanto, como consecuencia de un centro de Héctor Núñez, con remate de Paredes muy oportuno. El Betis replicó bien, el juego fue adquiriendo cierta dureza y en el minuto veinte, en un encontronazo entre Mestre y Llorers, éste resultó lastimado, como ya hemos dicho antes.

En el minuto 23 en un avance del Betis, con fallo de Quincoces, y Rojas siguiendo la jugada, obtuvo el gol del empate. En el minuto 30, el Valencia se adelanta en el marcador, en un córner ejecutado por Joek, que recoge Sendra, para muy bien el balónn con el pecho y sin dejarlo caer, larga un chutazo imponente, siendo el segundo gol valenciano.

En el minuto 38, hay una escapada de Ficha, el portero bético no bloca la pelota que se le va de las manos y un defensa la saca, al parecer, de dentro del marco, pero no es así, el árbitro no concede el gol y hay protestas. Se llega así al descanso con ventaja valenciana de 2-1, después de haber salvado el defensa central bético, una situación clara de gol, por haber abandonado el marco el portero Otero.

En la segunda parte sigue el Valencia con la iniciativa del juego. Héctor Núñez y Paredes realizan jugadas muy vistosas, y en una de ellas Héctor Núñes pasa al delantero centro y éste remata magníficamente, no siendo gol de milagro. En el minuto quince, en otro acoso del Valencia, con falsa salida de Otero, se provoca un barullo frente a su portería y Paredes se aprovecha para marcar el tanto valenciano. Hay una entrada muy dura de un defensa bético a Paredes que el árbitro no la sañala y el público jalea sacando los pañuelos.

La desorientación del guardameta bético adquiere caracteres muy espectaculares, y el público jalea cada vez que abandona su marco para salir a despajar, incluso a enfrentarse con delanteros valencianos que bajan a disparar. Tiene suerte, sin embargo, y no se produce ningún gol. El Betis realiza esfuerzos desesperados adelantando todas sus líneas para ver si consigue aminorar distancias. Y de ello se aprovecha el Valencia, que faltando sólo un minuto para el final, en una escapada de Héctor Núñez, éste fusila el cuarto y último gol del Valencia.