Ficha de partido: 01.01.1961: Valencia CF 0 - 0 Elche CF

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Un partido decepcionante del Valencia, en el que el Elche logró el objetivo propuesto. El Valencia, termina la primera vuelta perdiendo otro punto en Mestalla y decepcionando a sus seguidores. Esta tarde, se ha puesto una vez más de manifiesto la insuficiencia que viene aquejando al Valencia en cuanto al número y a la calidad de sus jugadores.

No se contaba con Walter y Aveiro. Ninguno de los dos están en condiciones de reaparecer después de las respectivas lesiones de menisco de que fueron intervenidos. En cambio Tercero que también estaba anunciado, a última hora, hubo de ser sustituido por Roberto, por estar enfermo de gripe, con lo cual, el equipo careció por completo de dirección, marchando toda la tarde a la deriva, con una delantera completamente inútil y una línea media que anduvo flotando toda la tarde.

Ante un cuadro asi, el Elche que vino a Valencia a sacarse un empate e intentar si había posibilidad de ello, conseguir los dos puntos, logró su primer objetivo, y gracias a dos paradas magníficas de Pesudo, no obtuvo la victoria. El dominio, en general, le correspondió al Valencia, pero las jugadas más espectaculares, como los momentos de mayor peligro, casi siempre estuvieron en la puerta de Pesudo, que desvió a córner dos magníficos remates de Re. El partido lo dirigió el árbitro balear Simó Fiol, acertado y componente en sus intervenciones.

Hubo una entrada bastante floja, con tiempo lluvioso y terreno blando y resbaladizo. En los primeros momentos, lleva la iniciativa del juego el Valencia pero la neutraliza pronto el Elche, que ha retrasado a su delantero centro Iborra a a la posición de medio centro a la antgua usanza. En el Valencia, con Roberto retrasado y Sendra incrustado en la zaga, empuja la pelota hacia el campo adversario, pero sus delanteros están muy torpes sin llegar a cuajar un avance de mediana calidad. En el minuto dieciocho Re pone en grave apuro a Pesudo que hace una gran parada, y más tarde, en el minuto 28, es Paredes quien recibe el balón y marca, encontrándose en fuera de juego, por lo que el árbitro anula el tanto. Domina el Valencia hasta el descanso, pero la cobertura ilicitana neutraliza muy bien todos sus intentos.

En el segundo tiempo, el juego es aburrido y muestra el público su desencanto, escuchándose alguna protesta contra la actuación del equipo valenciano y algunos de sus componentes. El Elche, en un avance por la izquierda en el minuto once, está a punto de marcar nuevameble en otro chutazo de Re, anulado por Pesudo. Luego Sendra, adelanta su posición por ver de conseguir alguna ventaja para su equipo, pero no es así. Y tan sólo el portero del ElChe, en dos envíos con la punta de los dedos a córner, ve inquietada su meta.

Cuando faltaban dos minutos para el final, en un golpe franco, Núñez, cabecea el balón que sale por muy cerca de un lateral, y termina el partido, como decimos, con empate a cero. El Valencia, ha jugado un mal partido, y los únicos que han logrado salvarse, han sido, Pesudo, con poco trabajo, pero muy bien realizado; en la zaga un poquito Sacrates y Mestre; Sendra tarnbien ha tenido algun momento aceptable, como medio de ataque, y los demás, nada de nada, sobre todo la delantera y los dos extremos, Mañó y Ficha, que han sido una completa nulidad.

En el Elche, todo el equipo muy bravo, toda la tarde. Se retrasó excesivamente su linea con el decidido propósito de mantener el cero en su meta, lo que repercutió en la potencia de la delantera, de la cual, Pahuet ha sido siempre el elemento más peligroso jugando en punta. Iborra, bien, sirviendo desde atras a sus compañeros. Re, no ha hecho más que dos jugadas de relieve, y Romero ha pasado desapercibido.