Ficha de partido: 20.12.2000: Athletic de Bilbao 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Urrutia
13'
Amedeo Carboni
38'
Larrainzar
44'
Descanso
45'
John Carew
46'
Lafuente
46'
Gaizka Mendieta
55'
Larrazabal
55'
Tiko
58'
Miguel Ángel AnguloLuis Milla
65'
Diego AlonsoJuan Sánchez
69'
Rubén Baraja
73'
Diego Alonso
74'
CuellarUrzaiz
80'
John Carew
82'
John Carew
83'
AsensioUrrutia
84'
FelipeYeste
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

No hubo mucho fútbol pero sí emoción, que abrió un golazo de Urrutia desde el borde del área y equilibró otro fuerte chut de Carew, en su caso ya más cerca de la portería.

Comenzó el choque con un Athletic más puesto de lo que se podía esperar por la cantidad de bajas -ocho- que tenía y con un Valencia que parecía superado por la agresividad local. El conjunto de Txetxu Rojo disparaba a puerta en cuanto podía, sobre todo fuera del área, que era hasta donde se lo permitían los de Héctor Cúper.

Las primeras oportunidades fueron para Tiko, por dos veces, y Urzaiz. Después Josu Urrutia aprovechó una dejada del ariete navarro ayudado claramente con las manos, y marcó por toda la escuadra. El gol tuvo un efecto de euforia que enganchó al público y a los jugadores del equipo rojiblanco. Dominaron los locales el Valencia se dedicó a intimidar sin mucho peligro.

La segunda parte fue menos vistosa y tuvo menos oportunidades de gol por la renuncia del Athletic a ir a por el Valencia. Además el equipo de Cúper se recurría únicamente a Carew.

El gigantesco ariete lo encontró en el minuto 82 y batió de un impresionante chutazo a Lafuente. Después, hizo un gesto al público, que vio Pérez Burrul. El árbitro le enseñó la segunda cartulina amarilla y lo expulsó de forma injusta, puesto que ese gesto es habitual, y ya antes lo hicieron jugadores como Raúl o Ronaldo.
Se moría el partido y el Athletic tuvo una última opción, en la que a Felipe se fue alto un tiro desde el borde del área.