Ficha de partido: 11.06.1959: Valencia CF 1 - 3 Corinthians

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 3
Corinthians
Corinthians

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Indio
3'
Joel Martins
4'
Quite
20'
Luisinho
40'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Corinthians

Records vs Corinthians

Máximo goleador: Joel Martins (1 goles)
Goleador rival: Indio (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 1 - 3 (11.06.1959)
Más repetido: 1-3 (1 veces)

Crónica

Esta noche, en el campo de Mestalla, se ha jugado un partido amistoso como homenaje al CD Mestalla, por su ascenso a Segunda División. Hubo algo más de media entrada en el campo. Antes de iniciarse el partido, salieron todos los componentes del Mestalla, sonando en su honor el Himno a Valencia, dando la vuelta al campo los jugadores en medio de una gran ovación. Seguidamente aparecieron los equipos portadores de las enseñas de España y Brasil. Por el Valencia, jugó un combinado de cinco jugadores del Levante (Barrera, Pastor, Herrero, Castelló y Arnal) y seis del Valencia, y no todos titulares.

A los tres minutos de juego, en un avance precioso de los brasileños, Indio marcó el primer gol del Corinthians, y un minuto después, en una réplica brillante, Joel se internó burlando a un contrario y logró el empate. Un gol precioso. Se juega muy bien por los dos bandos y a los 20 minutos se interna el extremo brasileño, Barrera, le zancadillea y el penalty lo transforma Quite en el segundo gol forastero. En el minuto 40, Indio, que corrió hacia la izquierda, hizo un pase atrás y Luisinho fusila el tercer tanto. Con el uno a tres, que había de ser el definitivo, se llegó al descanso.

En la segunda parte el juego decae mucho, efectuándose varios canbios en las filas brasileñas. En el minuto 33 Domínguez se interna, siendo zancadilleado. El penalty lo ejecuta Núñez a las manos del portero. La victoria brasileña ha sido justa, seguramente no se hubiera producido de haber actuado el Valencia completo. Los elementos del Mestalla han estado bien en general, destacando los volantes y Roberto. Por los componentes del Valencia, tan sólo Joel efectuó un gran partido, contrariamente, Núñez ha defraudado por completo.