Ficha de partido: 25.02.2001: Valencia CF 3 - 1 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
John Carew
17'
Quique Álvarez
34'
Descanso
45'
John Carew
46'
John Carew
47'
BerruetUnai
60'
Víctor
61'
Mauricio Pellegrino
63'
GraciaXavi Roca
66'
CraioveanuJorge López
73'
Craioveanu
77'
David AlbeldaGaizka Mendieta
81'
John Carew
83'
Vicente RodríguezKily González
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

John Carew se reencontró con el gol. El jugador noruego resurgió en Mestalla para darle los puntos al Valencia ante el Villarreal, que llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas.

La primera mitad ya respondió a las expectativas que había generado el derbi, puesto que los dos equipos evidenciaron el buen momento que atraviesan con un fútbol decidido, ideas claras y algunas acciones de gran calidad. El Villarreal tomó una mayor iniciativa con aproximaciones constantes a Cañizares, aunque con escaso peligro. Fue en esa fase cuando tras un robo de balón de Aimar el balón llegó a Sánchez, que superó a Unai y cedió a Carew, para que el noruego marcara a puerta vacía.

El gol dio paso a los mejores momentos del Valencia, pero al igual que ocurrió con el 1-0, el siguiente gol del encuentro también fue para el equipo que entonces no llevaba la iniciativa. Quique Alvarez estableció la igualada al peinar un corner lanzado por Víctor a falta de diez minutos para el descanso. Justo antes del descanso, López Vallejo desbarató un acertado lanzamiento Kily González. El segundo tiempo dio comienzo con el segundo gol local, en una arrancada de Carew que marcó ante la pasividad de López Vallejo. El Valencia se volvó y Aimar fue objeto de un posible penalti y, poco después, el árbitro anuló un gol a Juan Sánchez (m. 54).

A medida que avanzaba el encuentro, el Villarreal recuperó la posesión de la pelota y empezó a llegar con más frecuencia a la meta del Valencia, que buscaba sentenciar al contragolpe. Un suave cabezazo de Carew a diez minutos del final dejó los puntos en Mestalla y al Valencia un poco más cerca de las dos primeras plazas, mientras que el Villarreal se mantiene en la quinta plaza.