Ficha de partido: 09.09.1956: Valencia CF 3 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Mañó
12'
Daniel Mañó
31'
Descanso
45'
Ruiz
69'
Esteban Areta
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Empezó el juego con avances alternos sobre las dos puertas, viéndose al Español jugar con mucha serenidad y dominio en el centro del campo, pero sus delanteros no sacaron fruto de sus incursiones por tirar mal. Los delanteros valencianistas, en cambio, se pasan bien la pelota y disparan a puerta. Doce minutos y Maño recibe la pelota de Fuertes y de gran tiro cruzado desde el límite del área bate al portero españolista y marca el primer tanto para el Valencia. No se desanima el Español y sigue jugado bien con inteligencia entre los medios y los interiores, y se registra un remate de Benavídez que salva apuradamente Ramírez.

El Español domina ligeramente durante un rato y fuerza varios córners, pero sin sacar partido de la situación por la buena actuación de la defensa blanca. A los cuarenta minutos, una jugada por el ala izquierda valencianista termina en centro de Macario a Areta y de éste a Maño que de forma fulminante consigue el segundo gol valenciano.

En la segunda parte el Valencia juega mejor que en la primera, mostrándose más dominador. A los doce minutos, hay una buena combinación entre Areta y Fuertes con remate desafortunado de éste. A los 25, pase de Casamitjana a Ruiz produce un avance de éste con un gran remate de bolea que bate a Ramírez y es el único tanto forastero.

Dos minutos después, Areta recibe un balón adelantado desde la defensa y se interna velozmente hacia la meta contraria en pugna con un zaguero, y con gran serenidad dispara raso batiendo por tercera vez a Vicente. El último cuarto de hora se mantiene con superioridad valencianista y esporádicas jugadas de la delantera catalana ante el área contraria que no da resultado por su premiosidad en el tiro a puerta. La victoria del Valencia ha sido justa y el tanteo adecuado a la marcha del partido.

El Valencia ha causado buena impresión, especialmente los debutantes Martín, Areta y Macario, aunque el jugador más brillante de toda la tarde ha sido Mañó, autor de dos goles. En general, todo el equipo se ha mostrado a buena altura. El Español ha gustado como equipo, aunque su delantera, que ha realizado buenas jugadas, adoleció del defecto de tirar a puerta con poca intención y lentitud. Sus mejores hombres fueron Casamitjana, Benavídez y Parra.