Ficha de partido: 16.09.1956: Sevilla FC 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Valero
11'
Pepillo
39'
Descanso
45'
Daniel Mañó
48'
Enrique Buqué
77'
Doménech
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Inauguración de la temporada en Nervión, con gran entrada, apareciendo llenos los graderíos, después de haber sido ampliados los correspondientes a los socios. Triunfo precario del Sevilla que aún no se encuentra en forma, cuya línea media fue netamente Vencida por la valenciana. En cambio fue mas práctico el ataque sevillano que el levantino. La zaga local se descompuso en la segunda Parte, complicándose en sus intervenciones. El triunfo andaluz llegó en el minuto cuarenta y cuatro, cuando estaba a punto de acabar el partido. El arbitraje de Balcells tuvo errores.

Los valencianos lucieron nuevo uniforme, al menos en este encuentro, vistiendo camisola listada. El tiempo estaba tempestuoso; la temperatura era baja y los dos equipos mostráronse cansados en la segunda parte. A los diez minutos marcó el Sevilla su primer tanto, en un balón largo de Valero, al hacerse un saque de banda frente al área defensiva valenciana. Cruzó el cuero ante el manro, Ramírez se quedó inmóvil y Arzá acabó de introducirlo en la red, sin que el guardameta se inmutara.

Error de Baícells a los catorce minutos. Arzá cargó reglamentariamente a Quincoces y éste alzó el brazo, dando clara mano. La jugada la señaló el juez del encuentro con una falta a favor del Sevilla en la misma área valenciana. Los defensas levantinos sujetan a Pepillo y Balcells concede golpe indirecto, que después aplica en el área contraria por «faut» de Campanal.

Arzá y Pepillo realizaron unas buenas combinaciones al alimón, perdiendo Doménech claras ocasiones para marcar. A los veintisiete minutos, permutaron sus puestos Pahuet y Loren y a los treinta y dos Campanal realizó su más notable acción al llevarse claramente un balón ante Areta, ganándose fuerte ovación.

A los treinta y cinco minutos se estableció el 2-0 cuando Romero, a la salida de un corner envió el balón a Pepillo que, cambiándose de pié, disparó a puerta, despistó a Ramírez, batiéndole precisamente por la misma esquina en que se encontraba el guardavallas.

El segundo tiempo fué peor. Comenzó muy bien el Sevilla y a los tres minutos marcó el Valencia, saliendo Busto, que rechazó en corto el balón, recogiéndolo nuevamente Mañó, que disparó sobre la meta, batiendo a Campanal que estaba debajo del marco.

Hubo un agarrón a Valero que Balcells no vió y el zaguero hizo ademanes de queja. Cundió nerviosismo entre los sevillistas. Romero fué amonestado por jugar duro y los medios aun navegaron más. Martín salvó dos goles con Ramírez batido en la misma raya de puerta y Sócrates fué amonestado tres veces por largar el balón lejos después de ser cortado el juego. Hubo suspensión de juego por lesión de Pahuet.

El gol del empate valenciano vino a los treinta y dos minutos en una mala inteligencia entre Campanal y Busto, dejando este último que Buqué rematara cómodamente a la puerta desierta. Perdió tiempo el Valencia, se replegaron sus hombres y el Sevilla, sacando fuerzas de flaqueza, presionó. Hubo un buen disparo de Pahuet que Ramírez desvió a córner.

Faltando minuto y medio para el final, un tiro rechazado de Pepillo lo recogió Doménech y batió por bajo a Ramírez, poniendo definitivamente el marcador en 3 a 2. Destacaron por los valencianos los medios, sobre todo, y despuéS la defensa y Mañó. Por el Sevilla, Campanal, Pepillo y Lorca.