Ficha de partido: 06.01.1957: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Macario Fernández
48'
Antonio Fuertes
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Se temía al Sevilla por lo que es, por la buena actuación que ocupa en la tabla y porque era de suponer llegaría a Mestalla con el ánimo dispuesto a recuperar el punto que en el partido de la primera vuelta le ganó el Valencia en Nervión. Pero hoy se ha mantenido la tradición de que el Valencia se crezca ante los grandes adversarios y en un partido lleno de ímpetu, de coraje y acertando bastante en el juego, ha conseguido la victoria sobre el Sevilla, una victoria clara, que nunca estuvo en duda, por dos tantos a cero, que refleja la marcha del partido, aunque no el dominio claro que ejerció el Valencia durante todo el tiempo.

La gran actuación de los volantes valencianos ha sido, en realidad, lo que ha decidido el triunfo de su equipo. Los dos veteranos pusieron el alma y toda su inteligencia en el juego, adueñándose del centro del terreno, sobre todo Pasieguito, que ha realizado un partido inmenso, siendo el mejor hombre sobre el campo. Lso dos prestaron una ayuda valiosísima a la delantera y recibieron, a cambio, una buena colaboración de los interiores como hacía tiempo no habían tenido, porque Buqué se esforzó en trabajar mucho y sin perder nunca su condición de atacante, sirvió de enlace entre delantera y línea de volantes, con la inteligencia que él pone en estos casos.

Por otro lado, Fuertes, que parece corregido de alguno de sus defectos, ha realizado un partido también muy bueno, sobre todo conjuntándose con Mañó para formar un ala peligrosísima, de la cual han partido la mayor parte de ataques de resultas de los cuales peligró la puerta defendida por Busto.

Tampoco ha estado mal Areta, sobre todo jugando la pelota, pues tiene condiciones para ello, no obstante, su juego continúa siendo poco efectivo. y esta tarde a pesar de recibir una buena colaboración de sus compañeros, no ha podido marcar tanto alguno en las varias ocasiones en que tiró a puerta, de forma que parecía seguro hubiera de marcar, luego de la última lesión que le ha tenido alejado durante un par de meses de los campos de fútbol. Fuertes le ayudó muy bien. Y Macario, desigual en sus jugadas, sigue sin hacernos olvidar a Seguí.

En el Sevilla ha fallado hoy el juego de la delantera, la creíamos mucho más peligrosa. Ha construido bien el juego, dirigida por Doménech, pero éste se ha mostrado menos efectivo que otras veces y en el poco juego que ha dado al peligrosísimo Pahuet, hay una demostración de ello. El delantero centro, Pepillo, demostró que es un jugador fino que tira fácilmente a puerta, pero no ha recibido mucho apoyo de sus interiores. El ala derecha ha fallado bastante, porque Loren se ha dedicado especialmente a apoyar a sus medios, y Arza ya no tiene ni el fondo ni la habilidad de otros tiempos.

En la primera parte no se marcño tanto alguno, el Valencia llevó, en general, la iniciativa de ataque, replicando contínuamente el Sevilla, que se defendía muy bien y a su vez lanzaba a sus delanteros en jugadas aisladas que nunca llegaron a poner en grave aprieto a Goyo. Hubo una ocasión de Macario, en la que con un balón clarísimo lo perdió lamentablemente, y otra, tras un avance de éste pareció haber entrado, pero la pelota pasó junto al poste, dando en la red por la parte de fuera.

En el segundo tiempo, a los cinco minutoss consiguió el Valencia su primer gol; fue consecuencia de un golpe franco, lanzado desde cerca del área. Macario se encontró con un balón rechazado en corto y tuvo la suerte de encontrar el camino en medio de una gran concentración de jugadores y marcar de esta forma el primer gol valenciano. A partir de aquí y dando pruebas de un fundado temor, el Valencia retrasó a Puchades a la altura de los defensas y cubrió el hueco de éste con Buqué, con lo cual el Sevilla pudo dominar durante unos minutos, sin que supiera sacar provecho de esta ventaja. En una ocasión, Doménech estrelló el balón en el lateral, pero a poco, fué Pepillo quien, por precipitación, y a medio metro tan sólo de la linea de puerta, elevó la pelota, desperdiciando la seguridad de una igualada. Cuando se llevaban ya treinta y siete minutos del segundo tiempo, en un córner lanzado por Mañó, Pasieguito hizo Una magnífica entrega a Fuertes, quien cruzo, sin parar la pelota, al ángulo contrario, asegurando, de esta forma el triunfo de su equipo y llevando la tranquilidad a los graderíos.