Ficha de partido: 12.01.2000: Valencia CF 2 - 0 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alfonso
4'
Gaizka Mendieta
7'
Gerard López
18'
Miguel Ángel Angulo
18'
Mateo
28'
Aitor
31'
Descanso
45'
Javier Farinós
56'
Yanguas
59'
Angel LuísMarkovic
60'
Goran VlaovicGerard López
68'
Alfredo
69'
TrzeciakZiganda
74'
ArpónAlfredo
75'
Juan SánchezMiguel Ángel Angulo
77'
Aitor
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Fernando Gómez (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Osasuna hizo valer la renta de tres goles obtenida en El Sadar y eliminó al actual campeón de la competición, que rindió muy cara la derrota, en un partido de gran dramatismo e intensidad que fue un auténtico encuentro copero. Se esperaba más de la afición valencianista, que apenás llenó la mitad del estadio. El 2-0 final no sirvió de nada, tras la humillante derrota del partido de ida.

El guión de los primeros minutos del encuentro respondió a lo esperado con un Valencia que dotó a su juego de una gran intensidad, mientras que un Osasuna muy replegado aguantaba las acometidas locales. El buen juego valenciano recogió pronto sus frutos y en el minuto 7, tras una buena triangulación, Prados García señalaba un claro penalti cometido sobre Mendieta, que el propio capitán valencianista transformó y empezó a dar forma al milagro que pedía Cúper horas antes del inicio del encuentro. Espoleado por el gol, el Valencia dispuso de buenas ocasiones para recortar aún más la renta de tres goles con la que llegaba a Valencia el conjunto navarro, pero el meta pamplonica Sanzol abortó las oportunidades de Farinós, Claudio López y Angulo. El Osasuna, ante la avalancha valencianista, adelantó inteligentemente sus líneas y no se encerró tanto en su área, lo que descolocó a los valencianistas, que además comenzaban a ver desconcertados cómo los jugadores de Lotina triangulaban con acierto e inquietaban las inmediaciones de Cañizares en más de una ocasión.

El encuentro se reanudó en su segunda mitad con la mínima ventaja local y con el Osasuna mandando en el juego ante un Valencia sorprendido por la actitud de los pamplonicas, pero un potente disparo de Farinós desde 30 metros se convirtió en el segundo tanto local y el partido adquirió tintes dramáticos para ambos conjuntos. El Valencia encerró al Osasuna en su campo y sometió a una gran presión a su rival en busca del tercer gol que supusiera la igualada en la eliminatoria. Los de Cúper acariciaron esta posibilidad durante los últimos minutos, pero, de un posible penalti por manos en el área navarra, se pasó a una pena máxima inexistente por entrada de Kily González, que Cañizares paró a Arpón elevando a cotas de máxima tensión los instantes de un partido en el que finalmente el Osasuna logró una agónica clasificación.

Un triste adiós a una competición que nos había hecho soñar a todos los aficionados. Lejos parecen quedar ya aquellos goles en el Estadio Olímpico de Sevilla. Ahora sólo nos queda sufrir en la Liga e intentar seguir dignamente en la Liga de Campeones. Se avecina un final de temporada muy complicado para Cúper y para el equipo.