Ficha de partido: 14.01.2004: CA Osasuna 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio López
23'
Vicente Rodríguez
27'
Rivero
36'
Mauricio Pellegrino
43'
Descanso
45'
ValdoPalacios
59'
Iván RosadoExpósito
65'
David AlbeldaRubén Baraja
68'
Amedeo Carboni
70'
Rivero
77'
Francisco Rufete
79'
Jorge LópezFrancisco Rufete
79'
MoralesAloisi
83'
Miguel Ángel MistaVicente Rodríguez
84'
Andrés Palop
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Valencia exhibió el título de campeón de invierno paseándose en El Sadar para enjugar el empate a dos de la ida y meterse en cuartos de final de la Copa del Rey en un partido que se mostró muy superior a Osasuna, al que sentenció con goles de Vicente y Rufete, cada uno en un periodo de tiempo.

El equipo de Rafa Benítez, que alineó a los titulares, superó con autoridad a un Osasuna que sólo dispuso tres habituales, mucho Valencia para un equipo sin recursos que sólo disparó una vez entre los tres palos, pero con la eliminatoria perdida y a falta de un cuarto de hora para el final. El Valencia, que ya ganó en Pamplona en Liga, jugó cómodo y casi bailó a Osasuna en la segunda parte, certificando su pegada como visitante y eliminando a un conjunto navarro que llegó a semifinales la pasada temporada y que acumula ya seis partidos sin ganar (4 de Liga y 2 de Copa).

El encuentro comenzó, sin embargo, equilibrado, con dos equipos sin instinto conservador que salieron a por la victoria, ésta más necesaria para el Valencia, ya que por el empate a dos de ida la igualada a cero favorecía al equipo local. Osasuna quemó sus naves en los primeros minutos, con dos buenas ocasiones falladas. Aloisi, en buena posición, no acertó en el remate tras un gran pase de Alfredo (m.8) y Muñoz remató en el segundo palo, tras córner, al lateral de la red (m.18).

El Valencia pronto decantó la eliminatoria a su favor al marcar antes de la primera media hora. Aimar metió un excelente pase a Angulo, Cuéllar rebañó el esférico tirándose al césped, pero el rechace quedó franco a Vicente para que éste fusilara por alto a Elía (0-1, m.27). El equipo de Rafa Benítez fue a partir de este momento superior a Osasuna, que no encontró más fórmula para llegar arriba que mandar balonazos a Palacios y Aloisi, pero la defensa valenciana apenas tuvo problemas y en ataque desarboló en varias ocasiones a la zaga `rojilla`.

Con un Osasuna `tocado` y sin recursos, el Valencia, que además llegó a forzar cinco córners en la primera parte y varias faltas cerca del área navarra, creó peligro sin forzar la maquinaria y, al filo del descanso, Angulo pudo ampliar la renta, pero Elía metió un buena mano enviando el balón a saque de esquina. Pudo ser clave un fuera de juego pitado a Aloisi nada más empezar la segunda parte, cuando el australiano se quedaba solo ante Palop, pero la jugada quedó anulada y Aloisi tiró al palo sabiendo que la jugada no valía.

El Valencia volvió a demostrar su pegada a los 59 minutos, en una gran jugada colectiva. Carboni dobló a Vicente por la banda izquierda para poner el balón desde la línea de fondo a Angulo, que remató de tacón y Elía dejó el balón suelto para que Rufete marcara el 0-2 a placer. A pesar de los cambios que introdujo Javier Aguirre, Osasuna siguió sin encontrar recursos y el Valencia llegó a bailar al equipo local, que sólo dispuso de una ocasión de Aloisi que despejó Palop (m.76), mientras que el Valencia pudo ampliar el marcador en ocasiones de Rufete (m.62) y Aimar (m.78).