Ficha de partido: 20.10.1999: Valencia CF 1 - 1 Bayern Munich

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Bayern Munich
Bayern Munich

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adrian Ilie
10'
David Albelda
16'
Effenberg
17'
Miroslav DjukicJoachim Björklund
19'
Descanso
45'
Javier FarinósGaizka Mendieta
68'
SalihamidzicZikler
74'
JanckerElber
79'
Óscar GarcíaKily González
84'
Santa CruzPaulo Sergio
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Bayern Munich

Records vs Bayern Munich

Máximo goleador: Vicente Engonga (1 goles)
Goleador rival: Mueller (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (10.09.1996)
Mayor derrota: 1 - 4 (18.07.2015)
Más repetido: 1-1 (6 veces)

Crónica

El Valencia y el Bayern de Múnich igualaron a un gol en Mestalla en un partido en el que los valencianistas no supieron rentabilizar su mayor dominio y que unido al triunfo del Glasgow Rangers ante el PSV Eindhoven otorga el liderato del grupo a los escoceses.

El partido se ponía bien para el Valencia cuando la conexión Ilie-Piojo adelantaba a los valencianistas en el marcador a los diez minutos de partido, con gol del rumano a pase del argentino, aunque siete minutos después Stefan Effenberg, de penalti, volvía a equilibrar el choque. Además, en el minuto 19 el Valencia perdía a Joachim Bjorklund por lesión. Con el gol de los alemanes, el choque entró en una fase vibrante que prácticamente se prolongó hasta el descanso, y en la que los dos equipos se mostraron muy activos, principalmente el Valencia, que tuvo mayor mordiente y llegada a la meta rival.

Andrés Palop se erigió en uno de los protagonistas del tramo final de este periodo con una soberbia intervención en la que detuvo un balón cabeceado por Jeremies a bocajarro. Antes, Ilie y Mendieta contaron con buenas ocasiones para adelantar de nuevo a su equipo. Sin embargo, el papel estelar de este periodo volvió a recaer sobre el árbitro. El sueco Frisk Anders plagió a su colega italiano Graziano Cesari, que dirigió el partido de Múnich, y cuando el Piojo encaraba la meta contraria pitó el final de este periodo. La pitada con la que se despidió al trío arbitral fue monumental.

El Valencia salió a por el triunfo en el segundo tiempo ante un Bayern que esperaba y buscaba su ocasión al contragolpe. La mejor ocasión para el equipo de Ottmar Hitzfeld fue para Giovane Elber quien no aprovechó cuando encaró la meta valencianista al salir su balón alto. Un minuto después el Piojo falló a dos metros de la meta de Kahn. Los de Héctor Cúper llegaban con asiduidad al área del conjunto bávaro pero sus imprecisiones en los últimos metros les impidió obtener fruto de su constante ofensiva y aunque el Valencia llevaba el peso del juego, el Bayern, aunque con apuros, controlaba la situación desde atrás. Los locales tuvieron prácticamente contra las cuerdas a su rival en los últimos cinco minutos, pero de nuevo su falta de tino en el disparo a puerta y algunas intervenciones de Kahn evitaron la victoria de los valencianos.

El resultado no es bueno, y deja al Valencia en una situación muy complicada, pues deberá salir a por todas en Glasgow y tratar de sentenciar en Mestalla contra el PSV. La clasificación del grupo queda muy apretada y poco favorable al Valencia.