Ficha de partido: 03.11.1999: Valencia CF 1 - 0 PSV Eindhoven

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
PSV Eindhoven
PSV Eindhoven

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nilis
30'
Descanso
45'
Addo
53'
Nikiforov
57'
DirksFaber
58'
Miroslav Djukic
62'
Claudio López
69'
RommedahlNilis
70'
Óscar GarcíaJuan Sánchez
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: PSV Eindhoven

Records vs PSV Eindhoven

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Romario (5 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (23.08.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (03.08.1991)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia venció con autoridad al PSV Eindhoven. En esta competición se podría resumir su trayectoria como imparable. El equipo, consigue acabar como líder del "grupo de la muerte". Con este triunfo el equipo valencianista confirmó su excelente trayectoria en Europa, con dieciséis partidos consecutivos como invicto.

El Valencia salió en los primeros minutos dispuesto a encerrar en su área al PSV y marcar temprano un gol, aunque sólo consiguió su primer objetivo, ya que se mostró incapaz de coordinar una jugada de peligro en los metros decisivos. El conjunto holandés se mostró muy temeroso de su rival y apenas arriesgó en ataque, pese a la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para albergar la esperanza de superar al Bayern de Munich en la clasificación y alcanzar una plaza para la Copa de la UEFA.

En el segundo tiempo, el equipo de Héctor Cúper salió al terreno de juego con un mayor ímpetu, lo que le permitió acumular una ocasión tras otra de gol, con Juan Sánchez como principal protagonista de las mismas. Un claro derribo al propio Sánchez en el minuto 66 sirvió para elevar la temperatura del partido y de los aficionados valencianistas, muy sensibilizados con el tema arbitral. Precisamente el árbitro sería el curioso protagonista de la jugada de gol local, tres minutos después, al sacar el "Piojo" con rapidez una falta al borde del área, y el balón tras rebotar en el británico Barber vuelve al internacional que de potente y ajustado disparo junto al poste bate a Waterreus. El conjunto de Eric Gerets apuntó como única reacción un rápido contragolpe en la que Rommedahl obligó a Palop a intervenir con acierto, mientras que los valencianistas, por mediación de Claudio López y después Oscar pudieron incrementar la ventaja de los valencianos.

Al final, un buen resultado que confirma el magnífico momento de forma del Valencia en la Liga de Campeones, donde ha conseguido la clasificación para los octavos de final sin haber perdido un solo partido. Ahora, el Valencia deberá demostrar si es capaz de estar entre los 8 mejores clubs de Europa. Lo que viene ahora, no será facil, pero seguro que será espectacular, para soñar.