Ficha de partido: 02.05.2000: Valencia CF 4 - 1 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Angulo
9'
Javier Farinós
19'
Mauricio Pellegrino
26'
Puyol
36'
Gabri
42'
Miguel Ángel Angulo
42'
Descanso
45'
BogardePuyol
46'
Gaizka Mendieta
46'
LitmanenDani
60'
Adrian IlieClaudio López
73'
SimaoZenden
75'
David AlbeldaMiguel Ángel Angulo
78'
Juan SánchezGerard López
84'
Claudio López
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

El Valencia ha vencido por 4-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones con lo que pone claramente en franquicia la eliminatoria de cara al partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou el 10 de mayo. Los dos goles de Angulo, el de Mendieta y el postrero de Claudio López meten al Valencia con pie y medio en la final de Paris del 24 de mayo.

El Barcelona de Van Gaal mostró una imagen muy pobre en ataque. En la segunda mitad no dispararon ni una sola vez a la portería de Cañizares, gracias al buen trabajo defensivo de los locales. El triunfo sirve para que el Valencia continúe invicto en Europa tras 19 encuentros consecutivos. La primera parte tuvo claro color blanquinegro. Los de Cúper salieron sin máscaras a por el encuentro desde el pitido inicial, nada de especulaciones a la contra. La avalancha de juego local en los primeros minutos tuvo su recompensa en el minuto 9. Mendieta centró desde la banda, Djukic no acierta a rematar, pero el esférico lo recogió Angulo para inaugurar el marcador. Con el 1-0 el encuentro se puso muy de cara a los valencianistas. La defensa del Barcelona no sabía sacar el balón con comodidad en los primeros compases del choque. Reiziger y Puyol estaban más preocupados de las marcas de Claudio López y de Angulo que de ayudar a Guardiola a sacar el balón.

El tanto de los locales espoleó a Rivaldo, el mayor peligro del Barcelona en la primera mitad. El brasileño lo intentó hasta en tres ocasiones. En la primera Cañizares se tuvo que emplear a fondo para sacar un balón casi sobre la línea. En las otras dos el balón del carioca salió desviado. Los de Van Gaal no se encontraron cómodos en ataque y Guardiola, a pesar de no tener un marcaje especial, no encontró fisuras en el entramado valencianista para crear peligro. El choque cayó en una fase de intercambio de golpes, hasta que en el minuto 24 el Valencia puso en práctica la primera contra. Claudio López envió un balón cruzado de costa a costa para que Kily González se plantara ante Hesp y fabricara un disparo durísimo que repelió el poste. Del posible 2-0 se pasó al empate. El Barcelona se alió con la suerte. Zenden se coló por la izquierda y su centro lo desvió Pellegrino a la red cuando intentaba despejar. El empate no hundió a los locales, todo lo contrario, cogieron más fuerzas para esprintar en la recta final y pasar por encima de los blaugrana.

Kily González había encontrado un pasillo limpio por la banda izquierda y lo explotó al máximo. El internacional se hizó con un balón en la línea de medios del Barça, profundizó por la banda y su centro fue rematado por Angulo en el primer palo. El asturiano rubricaba su excelente momento de forma y volvía a colocar al Valencia por arriba en la eliminatoria. Puyol no podía parar a Angulo. El valencianista llevó a su sombra por la calle de la amargura en el minuto 45, el delantero se internó en el área y Puyol derribó a Angulo. Noche aciaga del culé. Mendieta se encargó de transformar el penalti. 3-1 y la eliminatoria en franquicia para los de Cúper. Van Gaal quitó del campo a un descentrado Puyol tras la reanudación y dio entrada a Bogarde para que intentara detener las acometidas de los delanteros locales.

El Valencia se aferró en defensa y cedió el balón y más terreno de juego al Barcelona. Cúper planteó dos líneas de cuatro jugadores con Angulo y Piojo con libertad de movimientos. Olía a contragolpe. Ante la falta de frescura Van Gaal metió en el campo a Litmanen por un Dani que nunca superó a Carboni. El Barcelona empezaba a dar síntomas de cansancio mental ante la solidez de los locales. En el minuto 67 Mendieta enganchó una volea tras un centro de Kily en el que Hesp se tuvo que emplear a fondo para desviar a córner. El Valencia achuchaba y el Barça se le iban fundiendo los plomos. Los locales sabían que podían matar a su rival porque los de Van Gaal andaban por la cuerda floja. Al final el piojo puso la puntilla con el cuarto en el minuto 92.