Ficha de partido: 03.10.1999: Real Madrid 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Carlos
9'
Gaizka Mendieta
10'
Gerard López
23'
David Albelda
28'
Hierro
28'
Claudio López
38'
Descanso
45'
KarankaIván Helguera
46'
Morientes
46'
Morientes
65'
Javier Farinós
68'
Javier FarinósAdrian Ilie
68'
Miguel Ángel AnguloKily González
72'
Míchel SalgadoSeedorf
72'
Morientes
78'
Míchel Salgado
83'
Andrés Palop
87'
Dennis SerbanClaudio López
89'
Karanka
94'
Miguel Ángel Angulo
95'
Final del partido
96'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia acabó de un plumazo con su mala racha, obtuvo su primera victoria liguera, y terminó con la suerte del galés John Benjamin Toshack en el Santiago Bernabéu, donde no conocía la derrota en sus dos etapas en el banquillo del Real Madrid. El Valencia sacó la casta y el buen juego y desarboló por completo al Madrid en la primera mitad. La segunda parte fue de infarto, aunque el Valencia no perdió la compostura y supo mantener el marcador a su favor.

El encuentro lo definió la acción del penalti de Roberto Carlos en el minuto 9. El alemán Bodo Illger, que volvía a la portería madridista, falló en su salida y permitió a Gerard cabecear en solitario. El zurdo brasileño sacó en la línea de gol con su mano izquierda y el colegiado, tras consultar a su asistente, decretó la pena máxima y expulsó al zaguero sudamericano. Gaizka Mendieta no desaprovechó la oportunidad y sumó su cuarto partido seguido marcando en el Bernabéu, pero lo que fue más importante: el encuentro y la primera victoria liguera estaba encarrilada.

El equipo de Héctor Cúper supo manejar a los madridistas y la afición no tardó en entender que su equipo poco tenía que hacer, más cuando Gerard, en otra de sus mortales llegadas, aprovechó un envío del rumano Adrian Illie, para dejar todo absolutamente sentenciado en el minuto 23. El argentino Claudio "Piojo" López dió el que parecía aguijonazo definitivo en el minuto 38 al aprovechar otro error de la defensa madridista.

Tras el descanso un rápido gol de Fernando Morientes en el primer minuto del segundo periodo cambió el decorado. El Madrid se vino arriba e incluso marcó un segundo gol. Los jugadores madridistas echaron mano de su voluntad, y en ocasiones del juego sucio que el árbitro "no quiso" ver. Sin embargo el Valencia supo controlar la situación, e incluso dispuso de ocasiones para ampliar su marcador.

En resumen, una importantísima victoria del Valencia que debe servir para demostrar el gran equipo que tenemos, y para que los jugadores remonten el vuelo y consigamos estar en pocas jornadas en lo más alto de la clasificación.