Ficha de partido: 16.10.1999: Athletic de Bilbao 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mauricio Pellegrino
6'
Urzaiz
19'
José Mari
43'
Descanso
45'
Gaizka MendietaJocelyn Angloma
45'
Felipe
51'
Óscar GarcíaGerard López
60'
Javi GonzálezEzquerro
67'
Kily GonzálezAdrian Ilie
68'
LarrazabalAlkiza
77'
Carlos GarcíaGuerrero
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Athletic de Bilbao venció al Valencia en un partido en el que el conjunto bilbaíno abrió rápido el marcador, pudo haber ampliado diferencias más adelante y acabó pidiendo la hora. Mientras, el Valencia vuelve a hundirse en la zona de descenso, y la liga sigue avanzando.

Lo primero que se preguntó la afición del Valencia es qué hacían Mendieta y Kily González en el banquillo, y porqué Cúper tardó tanto en reaccionar y darles entrada. Esta situación comienza a ser costumbre ya entre los valencianistas.

El equipo bilbaíno decidió el choque con un gol de su ariete internacional, Ismael Urzaiz, quien 'mojó' en su vuelta al equipo y marcó por segunda vez en la presente temporada. En la primera parte, el Athletic sacó partido a su iniciativa y llevó peligro con cierta continuidad por las bandas, en las que tanto Joseba Etxeberria, sobre todo, como Ezquerro pusieron en problemas a Carboni y a Angloma. Producto de una de esas acciones por la banda, en esa ocasión con la participación activa de Alkiza, llegó el único gol. El Valencia fio sus opciones desde el principio a balones largos sobre sus delanteros, Claudio López e Ilie, quienes no tuvieron una primera mitad demasiado brillante. El Piojo se mostró demasiado remiso a chutar a portería en las dos ocasiones en las que la zaga local pasó por más problemas, en los minutos 10 y 22.

El desacierto en ataque valencianista fue compartido en ocasiones por la defensa, como en la jugada de gol y en una acción en el minuto 40 en la que Guerrero le robó el balón en una disputa a Pellegrino. El capitán local no pudo superar a Palop en el mano a mano porque llegó ante él muy apurado. En el último cuarto de hora, el Valencia se fue a por el empate y consiguió encerrar al Athletic en su área, pero, a pesar de que llegó a disparar varias veces a la meta de Imanol, no alcanzó a concretar ninguna oportunidad clara para marcar.

Al final, el Valencia perdió su quinto partido en la presente temporada, algo grave si tenemos en cuenta que sólo perdió nueve en toda la temporada pasada. Quizás lo más preocupante sea la apatía que demuestran los jugadores en el campo. Más de uno se acordó de las broncas de Ranieri en el vestuario...