Ficha de partido: 20.11.1999: Valencia CF 3 - 1 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Claudio López
10'
Daniel Fagiani
14'
Kily González
19'
Luis Enrique
22'
Claudio López
31'
Adrian Ilie
36'
Descanso
45'
Zenden
45'
SimaoSergi
61'
Luis MillaJavier Farinós
71'
Adrian Ilie
72'
Daniel Fagiani
76'
Joachim BjörklundAdrian Ilie
76'
DaniGuardiola
79'
Cocu
84'
Gerard López
84'
Kluivert
84'
Dani
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Valencia volvió a ser la "bestia negra" del Barcelona y le ganó con las mismas armas de anteriores enfrentamientos, a base de contragolpes, en un partido en el que el equipo catalán nunca pudo con los valencianistas, ya que volvió a encontrarse con un rival que le tiene tomada la medida absolutamente.

Ni con un jugador más pudo el Barcelona empatar un encuentro que perdió como consecuencia de sus lagunas defensivas y de la efectividad de los valencianistas que, a base de coraje y ganas, resolvieron a su favor el partido.

La primera parte careció de la calidad de anteriores partidos entre ambos equipos y en la segunda el Barcelona llevó la iniciativa, sobre todo en el cuarto de hora final, ante un rival en inferioridad. Los goles fueron lo más destacable de un primer tiempo en el que el Barcelona llevó la iniciativa en el juego ante un Valencia que trataba de explotar el contragolpe. Las imprecisiones fueron la constante de un encuentro "frío", que estuvo a la altura de las condiciones climatológicas.

Cuando el Barcelona parecía haber tomado definitivamente las riendas del partido, dos acciones a la contra, de las habituales en el Valencia en sus últimos enfrentamientos con el equipo catalán, pusieron, en tan sólo cuatro minutos, el marcador en un 2-0 a favor de los locales. Un minuto antes del descanso, Zenden marcó para el Barcelona.

El partido empezó "roto" tras el descanso, con las líneas de ambos equipos muy abiertas, varias opciones de gol ante una y otra portería, pero con un nivel futbolístico muy bajo. La fuerzas empezaron a faltar en los dos equipos como consecuencia del desgaste por el tipo de juego desarrollado, con constantes galopadas en solitario, lo llevó el partido a su recta final con muy poco juego, pero con mucha emoción. A quince minutos del final del encuentro y tras la expulsión de Fagiani, el Barcelona se encontró con el partido de cara, ya que suyo fue el dominio territorial ante un Valencia pasó a jugar con una defensa de cinco hombres y con López sólo en ataque. Tras varias ocasiones del Barcelona para empatar, una acción de Gerard llevó el 3-1 al marcador cuando el encuentro estaba a punto de concluir, marcador que premió el esfuerzo del Valencia, que luchó hasta la extenuación, ante un rival que sigue en crisis.