Ficha de partido: 28.11.1999: Real Oviedo 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier Farinós
32'
Boris
38'
Kily González
40'
Descanso
45'
DanjouAmieva
56'
Fabio PintoLosada
56'
Miguel Ángel AnguloJuan Sánchez
62'
Kily González
66'
Fabio Pinto
68'
PompeiRabarivony
74'
David AlbeldaGaizka Mendieta
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El empate a cero goles entre Real Oviedo y Valencia satisface a medias a ambos equipos, ya que el primero precisaba puntos para abandonar los puestos de descenso, mientras que el equipo visitante, que fue de más a menos, sigue sin ganar fuera de casa desde su victoria ante el Real Madrid a primeros de Octubre.

El equipo valencianista, que llegaba a Asturias reñido con las victorias como visitantes en el Campeonato Nacional de Liga, tuvo que afrontar el partido con el contratiempo que le supuso unas molestias intestinales padecidas por el rumano Adrian Ilie, que ocupó plaza en el banquillo. Ni la baja puntual del rumano ni ese déficit como visitante le impidieron ser el mejor equipo en el primer tiempo, porque el conjunto que entrena Héctor Cuper salió al Tartiere exhibiendo calidad, mayor coherencia en el juego y marcando casi siempre el ritmo del partido. Enfrente, el Oviedo estuvo sometido a una terapia de autoestima que le agrandara ante un rival que, lejos de realizar el juego que desplegó frente al Barcelona, le advertía a cada rato con algunas jugadas en la que recordaba su valía. Aragonés, tras la goleada encajada en la última jornada frente al Málaga (4-0), modificó sensiblemente la alineación, de la que se cayeron Danjou, Eskurza y Pompei, pero la nueva apuesta se estrenaba ante un compacto rival.

El ruso Onopko salvó casi sobre la línea de gol una remate de Juan González, en la oportunidad más clara de los valencianistas, que también llegaron con peligro, sobre todo a través de un activo Claudio López, además de las acciones protagonizadas por Farinós y Mendieta. El Oviedo volvió a mostrar sus carencias ofensivas y sus escasas oportunidades de gol quedaron prácticamente reducidas a un lanzamiento de falta ejecutada por el portugués Paulo Bento, que Palop despejó junto a la base del poste. Tras el descanso, el encuentro se reanudó con una mayor igualdad por la actitud de un Oviedo que salió enrabietado y logró meterse en el partido como no lo había hecho en toda la primera mitad.

Con más emoción e interrupciones que buen juego, el público decidió apoyar a su equipo coincidiendo con la salida al campo del brasileño Fabio Pinto, al que Aragonés expulsó del entrenamiento el pasado miércoles. La vivacidad del partido brindó dos jugadas con Claudio López como autor; en la primera, Keita le arrebató el balón, mientras que en la segunda, casi sin ángulo, el argentino envió el esférico paralelo a la línea de gol. Además, hay que destacar un centro-chut de Pinto al que no llegó Dely Valdés en el segundo palo, y entre tanto se produjo la expulsión de Kily González por doble amarilla. La expulsión de Kily y la entrada del rapidísimo Fabio Pinto contribuyeron a igualar un partido que acabó con un Oviedo volcado sobre el área de Palop, al que Pompei y Dubovsky dieron los últimos sustos de la noche.