Ficha de partido: 25.01.2004: Valencia CF 0 - 1 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Ayala
15'
Izquierdo
26'
Miguel Ángel Angulo
34'
Pablo García
42'
Descanso
45'
Mauricio Pellegrino
45'
Jorge López
54'
Xisco MuñozJorge López
55'
David Albelda
60'
Francisco RufeteCurro Torres
67'
Gorka GarcíaValdo
68'
Valdo
69'
Ricardo OliveiraPablo Aimar
77'
Iván RosadoWebo
84'
Amedeo Carboni
86'
PalaciosAloisi
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Un gol en propia puerta de Pellegrino poco antes de que el encuentro llegara al descanso que enfrentaba al Valencia con Osasuna en Mestalla supuso la segunda derrota en cuatro días del equipo de Rafa Benítez, que además, ha perdido su condición de líder en favor del Real Madrid. Osasuna impuso su ley en la primera mitad, pero llegó a estar a merced del Valencia en buena parte de la segunda. Sin embargo, la falta de acierto del conjunto levantino, que puso muchas más ganas que fútbol tras el descanso, no fue suficiente para lograr al menos el empate.

Los 45 minutos más tediosos vistos esta temporada en Mestalla se vivieron en la primera parte de este Valencia-Osasuna, que no tuvo ni fútbol, ni juego, ni ocasiones. Lo poco, poquísimo, que se ofreció al espectador corrió por cuenta de Osasuna, un equipo que no sufrió en defensa y que con un rombo en el centro del campo tuvo suficiente para secar las ideas del Valencia. El hasta esta jornada líder acusó la ausencia de Baraja, no encontró en Jorge López la alternativa necesaria para crear juego y tuvo en Aimar a un futbolista desacertado. El balón era casi siempre de Carboni y llegaba al área de la escuadra navarra con mucha ventaja para su zaga.

Así las cosas, el gol sólo podía llegar como llegó. Tras una incursión por la banda de Valdo, falló Curro Torres primero, después erró Ayala y, por último, Pellegrino completó la fatalidad para su equipo al introducir el balón en la portería de Cañizares. Demasiado premio, quizá, para Osasuna, pero justo castigo para un Valencia indeciso y, sobre todo, capaz de aburrir a su parroquia hasta límites insospechados. El Valencia había entregado medio tiempo y Osasuna había aprovechado su capacidad de concentración en un encuentro en el que no sufrió más de lo necesario para ganar fuera de casa.

El segundo tiempo fue distinto porque el Valencia salió con otra mentalidad, decidido a buscar la remontada. Para ello no debía descuidar la retaguardia y necesitaba meter el miedo en el cuerpo de un rival que, poco a poco, empezó a sufrir. El primer revulsivo fue el público, que se volcó con el equipo, el segundo la entrada de Xisco por Jorge López. Con el remate de cabeza de Vicente al poste en el minuto 60, el partido había dado un giro de 180 grados porque el cuadro de Mestalla demostraba creer en sus posibilidades.

Tardó casi media hora Osasuna en reconducir el encuentro, que entró en su cuarto de hora final con el equipo navarro decidido a defenderse a la heroica y el Valencia, demasiado revolucionado, a buscar cuanto menos el empate. Al final, con un hombre menos y con las fuerzas al limite, el equipo de Rafa Benítez no pudo con el de Javier Aguirre, equipo que demostró su clasificación y que realizó su trabajo a la perfección.