Ficha de partido: 04.01.2000: Valencia CF 1 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gerard López
6'
Descanso
45'
Velasco
49'
TurdóBenny
60'
Javier FarinósLuis Milla
66'
MazinhoGiovanella
79'
Miguel Ángel AnguloJocelyn Angloma
81'
TomásKarpin
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Celta de Vigo echó mano de la disciplina para cortar la escalada del Valencia en la Liga y arrancar un empate a un tanto en Mestalla, en un encuentro en el que marcaron por parte del conjunto local, Gerard, y por el equipo visitante, Velasco.

El empate no sirve para ninguno de los dos equipos en su deseo de situarse cómodamente en los puestos de la Liga de Campeones, ya que en la jornada de mañana se pueden ver superados por sus rivales. Por su parte, los gallegos siguen sin ganar el el feudo valencianista desde la temporada 92-93.

El Valencia salió vestido con el traje de la suerte al terreno de juego y en la primera ocasión que tuvo de marcar, consiguió batir a Pinto. Mendieta sacó un córner desde el lado izquierdo de la portería celtiña y Gerard cabeceó de forma perfecta para hacer subir el 1-0 al marcador en el minuto 6. Giovanella intentó desviar la trayectoria del esférico, pero no pudo impedir el tanto local. Un gol que hizo mucho daño a los gallegos. Ahí se acabó el equipo de Cúper, que tan sólo tuvo otra ocasión de gol en la primera mitad, en el minuto 32, cuando Sánchez disparó por bajo ante la salida de Pinto, pero el cancerbero acertó a desbaratar la ocasión.

El Celta fue el dueño y señor del primer tiempo. Los de Víctor Fernández ganaron el centro del campo debido a la superpoblación de jugadores que el técnico aragonés concentró en la medular. Los vigueses tan sólo actuaron con Benny en punta, mientras que Revivo, Karpin, Giovanella y Makelele se sumaron con asiduidad al ataque desde la línea de medios. Juanfran también quiso ser protagonista en su regreso a Mestalla y no se cansó de subir la banda izquierda. El Valencia pasó por momentos de agobio prácticamente desde el minuto 15 hasta el final. Karpin lo intentó en dos ocasiones desde fuera del área y ambos balones se marcharon fuera por poco.

El centro del campo valencianista no acertó a cortar el juego del conjunto visitante y la zaga se tuvo que emplear a fondo para evitar la igualada. Giovanella en el minuto 21 también probó fortuna desde la frontal con un zurdazo muy fuerte que se marchó alto. Los de Cúper casi no pasaron con peligro del medio del campo y la defensa se limitó a enviar pelotazos a ninguna parte, porque Claudio López anduvo desaparecido en su combate personal con los zagueros del equipo gallego. La parada de la noche la puso Palop. El cancerbero valencianista sacó con la punta de los dedos un cabezazo de Sergio. Por algo el de l'Alcudia es el portero menos goleado de Primera y con este tipo de intervenciones está poniendo muy caro el regreso de Cañizares al marco 'che'. Los últimos instantes del primer asalto fueron una agobio para los locales. El Celta empujó hasta la saciedad para lograr la igualada, aunque se marchó al descanso por debajo en el marcador.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Celta que recogió los frutos sembrados en la primera mitad. Velasco en jugada personal y con caño incluido a Kily González se plantó ante Palop y se la colocó lejos de su alcance para igualar el marcador en el minuto 49. Tres minutos después ni Sánchez, ni Angloma supieron aprovecharse de un barullo dentro del área pequeña. El delantero cabeceó y Pinto la sacó, le cayó a Angloma y el francés no acertó a rematar casi desde el suelo. El gol céltico hizo reaccionar a los locales que salieron de su letargo. Sánchez recogió un balón muerto en el área y Pinto se tuvo que estirar para evitar el tanto. El encuentro se animó por momentos ante la presión del equipo de Mestalla. Víctor Fernández dio entrada a Turdó por un inoperante Benny. El ariete argentino envió fuera por poco un remate de cabeza en el minuto 63. Cúper también movió el banquillo y quitó del campo a Milla para dar entrada a Farinós y reforzar el centro del campo. El partido se rompió. Cáceres sorprendió al Valencia y se lanzó al ataque y a punto estuvo de batir a Palop con un tiro fuerte que el guardameta tuvo que desviar a saque de esquina en el minuto 69. El Celta bajó el ritmo, pero el encuentro podía caer de cualquiera de las dos partes.