Ficha de partido: 16.01.2000: Racing de Santander 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Santi Cañizares
8'
Sietes
13'
Gaizka Mendieta
34'
Gerardo García
40'
Descanso
45'
MoránTais
46'
RushfeldtVivar Dorado
64'
Adrian Ilie
76'
Juan SánchezAdrian Ilie
78'
Txema
86'
Salva
90'
Javier Farinós
91'
Miguel Ángel Angulo
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Valencia y Racing empataron, con dos goles conseguidos en sendos lanzamientos de penalti, en un partido que tuvo dos periodos diferentes, el primero dominado por los visitantes y el segundo por los locales.

Cañizares fue el principal protagonista de los primeros minutos del partido, primero por su vuelta a los terrenos de juego en detrimento de Palop, y, después, por la tensión con la que saltó al campo, lo que le llevó a recibir pronto una tarj-eta amarilla (min.8), al agarrar a un recogepelotas para ralentizar un saque de banda del Racing.

Aunque de salida dominaron los cántabros, la primera ocasión clara fue para el Valencia, en una jugada llevada por la banda derecha entre Mendieta e Illie que culminó Gerardo con un disparo que, tras golpear en un defensor, fue despejado con apuros por Lemmens.

El Valencia fue de menos a más y pasó a controlar el partido ante un Racing que estuvo más seguro que en anteriores partidos, al abandonar la defensa en zona en la jugadas de estrategia por un marcaje al hombre. Las dificultades del Racing para salir de su propio campo y los errores en los pases eran aprovechadas por los hombres de Cúper que llegaban con cierta facilidad, como en un claro contragolpe que desaprovecharon Mendieta e Illie. Un derribo dentro del área de Tais sobre Illie fue sancionado con un penalti que materializó Mendieta, haciendo justicia al mejor juego del equipo valenciano.

Tras el descanso, el Racing ganó con la entrada de Morán; creció en profundidad y llevó la iniciativa, aunque sin crear excesivo peligro por su falta de concreción en las inmediaciones del área valencianista. Las combinaciones entre Mendieta, Claudio López e Illie eran la principal baza de un Valencia que llegaba al contraataque y que pudo sentenciar con un balón colgado por Claudio López sobre una salida precipitada de Lemmens y con un disparo desde el vértice del área de Gerardo que se fue ajustado a la base del poste.

En los últimos minutos el máximo goleador de la Liga, Salva, tuvo en su cabeza dos oportunidades de empatar la contienda, pero su primer remate salió por encima del larguero y su segundo fue a manos de Cañizares, quien en ambas ocasiones se encontraba solo ante el delantero. El Racing empató en el último minuto al transformar Salva un penalti por derribo de Angulo a Morán.