Ficha de partido: 21.09.1941: Real Zaragoza 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
CalvoGuillermo
45'
Descanso
45'
NovoaUriarte
45'
Ramón UrretaPío Bau
45'
Guillermo Gorostiza
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Torrero
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 07/10/1923 (Hasta 1957)

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Un buen partido, en algunos momentos lleno de emoción y en otros igualado. Acusó el Valencia superioridad, pero a lo largo de su desarrollo, el Zaragoza hizo jugadas muy bonitas y puso la puerta de Pío en peligro. Especialmente en la primera parte, el Valencia hubo de emplearse a fondo para evitar que el Zaragoza abriese el marcador. Cinco corners, por uno el Zaragoza, dan testimonio de este acoso.

En la segunda parte, el Valencia marcó el único tanto por medio de Asensi, cuando ocupaba el marco del Zaragoza el portero reserva, Calvo, por lesión de Guillermo, que se había lanzado con enorme valentía a detener un formidable tiro de Gorostiza.

Cn el gol a su favor, el Valencia hizo un juego de contención, facilitado por el empeño del Zaragoza en sortear por alto la formidable defensa del Valencia, ante la cual se estrelló el ataque de los zaragozanos. La reacción del Zaragoza, en los últimos momentos del partido, fue formidable y entusiasmó al público.

Los dos porteros del Zaragoza hicieron grandes paradas. Defensas y medios estuvieron incansables. Víctor, marcando a Gorostiza, triunfó plenamente, porque además cortó juego y pasó preciso y templado. En la delantera, el mejor fue Aldana. Los Gonzalvo jugaron retrasados y tiraron al gol con frecuencia, pero desacertados.

Del Valencia, Pío y el suplente Urreta estuvieron muy bien. Las líneas de defensa y media, ésta sobre todo, formidables. De la delantera, excelente el trío central y muy bien Mena, Gorostiza dio la sensación de no emplearse a fondo, pero tuvo destellos de excelente jugador. Arbitró muy bien el Aragonés Purroy.