Ficha de partido: 09.11.1941: Sevilla FC 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Campanal
27'
Descanso
45'
Campanal
50'
Campanal
65'
Campanal
73'
Vicente Asensi
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Sevilla ha conseguido en esta tarde lluviosa, con el campo de Nervión completamente lleno, un merecido triunfo de cuatro a uno sobre el Valencia. Los forasteros trajeron a Sevilla su mejor cuadro, con dos internacionales, pero Gorostiza, a la mitad del primer tiempo, quedó prácticamente inutilizado. Se disputó un balón con el defensa Joaquín y resultó lesionado. El otro internacional, Epi, encontró en las facultades espléndidas de Mateo el juego inteligente del medio sevillano, que frenó con acierto las escapadas del extremo. Lo mejor del Valencia, su zaga segura y compenetradísima. La línea medular batalló mucho, pero sin servir eficazmente al ataque, que se llevó un poco desordenado.

El equipo sevillano, sin hacer un gran partido, puso en la pelea mucho nervio y codicia, factores que le fueron una merecida y amplia victoria. La línea media sevillana fue la que mandó en el campo, pero el ataque, con Campanal y Raimundo lesionados, no rindió lo que debía. Pepillo fue el mejor elemento atacante, el más rápido y el más oportunista.

El primer tiempo transcurrió con dominio alterno. Los avances del Sevilla, tienen, sin embargo, mayor profundidad y peligro. Con fuerte viento en contra jugó el cuadro local en la primera parte. Consiguió neutralizar la ventaja que el aire daba al adversario, sencillamente porque los medios alas Alconero y Mateo, jugaron por todo el equipo. Los últimos minutos de este tiempo, fueron de tenaz acoso sobre la meta valenciana. Con uno a cero terminó este tiempo.

A los cinco minutos del segundo tiempo, se saca un corner contra el Valencia y Campanal consigue el segundo tanto. Unos minutos después se lesiona Raimundo al chocar con Joaquín, y pasa a ocupar el puesto de extremo izquierda Retamar, el exterior. El Valencia juega muy enérgico y pone en peligro la meta de Luis. A los veinte minutos, Campanal consigue el tercer tanto local. Hay un encontronazo entre Bertolí y Retamar, lesionándose el primero. En una jugada personal, Pepillo obtiene el cuarto y último gol sevillano, y cuando faltan escasos minutos para terminar, Asensi consigue el del honor para su equipo.

El partido no tuvo facetas brillantes, pero fue un verdadero encuentro de campeonato. Hubo coraje, brío y emoción. El público alentó deportivamente al Sevilla en los instantes inciertos y se mostró correcto con los visitantes. Escartín hizo un arbitraje ponderado.