Ficha de partido: 16.11.1941: Valencia CF 5 - 2 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
15'
Mundo Suárez
25'
Amadeo Ibáñez
38'
Descanso
45'
Herrerita
55'
Mundo Suárez
71'
Soladrero
75'
Epi Fernández
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El partido ha resultado muy entretenido y no tan fácil como pudiera dar a entender. El Oviedo ha jugado mucho y bien y ha atacado de manera muy peligosa, no explicándose a simpe vista cómo este excelente equipo, de hoy por lo menos, lleva esa marcha tan desastrosa. Seguramente deben ser problemas internos que han minado su moral.

El medio centro, Soladrero, ha hecho un gran partido de ataque y el ala izquierda formada por Herrerita y Emilin ha actuado maravillosamente, especialmente Herrerita, muy trabajador e inteligente. Su defensa se ha batido bravamente y el portero se ha desenvuelto con acierto.

Los goles, imparables, y no ha podido por tanto hacer nada por detenerlos. El Valencia ha jugarlo con ganas, pero no ha estado muy acertado. Han fallado algunos elementos, especialmente Epi y Asensi que han desbaratado bastante juego. Ha faltado conjunto en el ataque. Por otra parte, los medios alas merengues, descolocados, han permitido los ataques del Oviedo por las alas, que tanto Antón como Emilio han desarrollado con eficacia y peligrosidad. Mundo, que ha venido estando apático, se ha destapado hoy y no sólo ha sido ariete, sino también inteligente conductor de la línea, lanzando a sus interiores y extremos.

De haber estado Gorostiza, seguramente se huberan conseguido más goles, porque Lerma los ha tenido fáciles y los ha perdido por falta de acoplamiento a un sitio en el que ha jugado improvisadamente. No ha habido dominio completo por ninguna parte, y la circunstancia de haber jugado de ofensiva el Oviedo, ha permitido al Valencia marcar por no tener la zaga el apoyo de sus medios, que han sido más eficaces a su vanguardia.

El primer tiempo terminó con el resultado de tres tantos a cero a favor de los locales, marcados por Mundo dos, a los 15 y 25 minutos respectivamente, y el tercero por Amadeo, a los treinta y ocho. En la segunda parte, marcó el Oviedo por mediación de Herrerita a los 10 minutos, y a los 26 logró otro nuevo tanto Mundo para el Valencia. A los 30 minutos, logró el segundo Soladrero, después de varios remates que dieron en el larguero. Finalmente, a los 31 minutos, pasa Mundo a Epi y éste logra el quinto tanto valenciano.

Han sido anulados dos goles al Valencia, uno en cada tiempo, por fuera de juego, justamente. Por el Valencia, han destacado Pío, Álvaro, Iturraspe, Mundo y Amadeo, y por el Oviedo, el portero Cheno, Pena, Soladrero, Herrerita y Emilín. El arbitraje de Peral, discreto.