Ficha de partido: 20.10.1940: Valencia CF 1 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Guillermo Gorostiza
50'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

En el primer tiempo no hubo nada digno de anotar y el público se aburrió totalmente. En el segundo, el dominio local fue absoluto estrellándose ante la labor defensiva del Zaragoza, tenaz y enérgica, el Valencia consiguió el único tanto a los 5 minutos, por mediación de Gorostiza, que a poca distancia de Valero, empalmó un centro de Epi que Uriarte no acertó a despejar.

El Valencia sigue falto de acoplamiento, no se alineó Mundo en el ataque, justa eliminación por su falta de interés y de entrenamiento; pero el castigo ha recaido en el equipo, cuya delantera ha estado por debajo de sus posibilidades, desenvolviéndose únicamente los extremos y Asensi. La línea media estuvo gris y en la defensa poco inquietada, Pechuán sustituto de Álvaro, cumplió a satisfacción.

En el Zaragoza se puso de relieve la flojedad de una delantera carente de profundidad y de facilidad para el remate. Con otro ataque, el equipo visitante hubiese conseguido un resultado favorable ante una meta en la que González dio una terrible sensación de inseguridad. El trío defensivo es lo mejor del equipo y actuó magníficamente hasta la lesión de Deva, cuando habían transcurrido 20 minutos de juego. La línea media, muy floja, en especial por el centro.

El partido fue impropio de la primera división, y desilusionó al público, que llenaba por completo Mestalla. Acertado el arbitraje de Ocaña.