Ficha de partido: 25.03.2000: Valencia CF 1 - 0 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kily González
19'
Óscar GarcíaAdrian Ilie
29'
Paco Soler
32'
Olaizola
40'
Descanso
45'
Jocelyn Angloma
48'
Diego Tristán
59'
Gerard López
66'
Goran VlaovicJuan Sánchez
74'
ArmandoCarlos
78'
IbagazaPaco Soler
81'
Joachim BjörklundKily González
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Un gol de Jocelyn Anglomá ante un Mallorca que no hizo un sólo disparo a puerta en todo el encuentro dio al Valencia tres puntos importantes para mantener sus aspiraciones de alcanzar los puestos de Liga de Campeones y estar el próximo año de nuevo en el primer torneo continental.

El Mallorca, menos de dos días después de jugar en Estambul ante el Galatasaray, se mostró como un equipo con poca ambición y sin muchos recursos. Fue un partido de baja calidad, muy igualado en el primer tiempo y de ligera superioridad valencianista en la segunda parte, en la que pudo marcar algún tanto más y en la que sólo sufrió en los instantes finales, cuando el Mallorca se animó a buscar el gol, algo que no había hecho hasta entonces.

Futbolísticamente, la primera parte ofreció muy poco, sin apenas ocasiones de gol -no hubo prácticamente ninguna-, con el balón casi siempre en el centro del campo y con los guardametas Cañizares y Franco inéditos. La lesión del valencianista Ilie en el minuto 24 y su sustitución cinco minutos después por Oscar se convirtió en la única anécdota de la primera mitad del encuentro, jugado a baja velocidad y con muy poco ritmo por ambos conjuntos. Los centros por la izquierda de Kily González en el Valencia y de Stankovic en el Mallorca fueron las únicas aproximaciones al área rival de ambos equipos, aunque nunca consiguieron animar un partido desangelado.

La excepción pudo estar en los instantes finales en los que los jugadores locales se metieron en el área del Mallorca, aunque sin ser capaces de generar verdaderas ocasiones de peligro ante la meta rival. El gol de Anglomá a los tres minutos de la reanudación, tras un buen pase de Oscar y un monumental despiste defensivo, animó el encuentro y fortaleció al Valencia, pero no hizo despertar al Mallorca.

Fue el Málaga el que vio recompensado su esfuerzo con el gol del empate, marcado en una gran jugada de Rufete que, tras una buena acción de Cañizares, fue resuelta por Catanha. El Valencia buscó el segundo gol al contragolpe ante un rival que, aunque en algún pasaje de este periodo tuvo algo más de posesión de balón, pudo haber encajado el segundo tanto en un par de ocasiones, sobre todo en un remate de Djukic que Nadal salvó en la línea de gol en el minuto 71. Aunque el equipo local fue superior al Mallorca en el segundo tiempo, en los instantes finales los mallorquinistas adelantaron líneas y embotellaron al Valencia en su área, aunque sin dar verdadera sensación de poder empatar el partido.