Ficha de partido: 29.12.1940: Valencia CF 4 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
2'
Epi Fernández
5'
Descanso
45'
Lelé Santiago
48'
Torrontegui
53'
Amadeo Ibáñez
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Un lleno total en Mestalla. En el Valencai faltan Bertolí e Iturraspe, y en el Sevilla, Fede López y Campanal. Arbitró Vilalta, del Colegio Catalán. El partido comenzó con media hora de retraso, debido a la enorme cantidad de público que invadió el terreno de juego. Vilalta tuvo que reclamar la ayuda de la Autoridad para despejar el terreno de juego. Se han batido todos los "records" de público en la presente temporada.

A las cuatro y cuarto comienza, por fin, el partido. En los primeros momentos, ataca el Sevilla, pero pronto reacciona el Valencia, que lleva la iniciativa hasta el final, imponiendo su superioridad y creando constantemente situaciones de peligro. Este dominio fuerza cuatro "corners" contra el equipo forastero, casi seguidos, y en el cuarto, servido por Gorostiza, Mundo remata limpiamente de cabeza, logrando el primer tanto.

A los tres minutos, vuelve a escapar Gorostiza, centro largo y Epi remata imparablemente el 2-0. En un avance Sevillano, Vilalta señala "penalty" contra el Valencia, que nadie ha visto. Lo tira mal Sebastián y Pío despeja. El Valencia ejerce mayor dominio, y crea apuradas situaciones, pero sólo logra tirar ocho "corners" contra el Sevilla.

En la segunda mitad, los primeros momentos son favorables al Sevilla, pero el Valencia impone de nuevo su mejor juego, y en un nuevo "corner" consigue el tercer gol en una pelota bombeada por Lelé, que se le escapa de las manos a Guillamón. El Sevilla reacciona, y en un avance bien logrado por el ala izquierda, Raimundo pasa a Torrontegui que, desde lejos, lanza un tiro formidable y consigue el tanto del honor.

Se anima el juego y contraataca el Sevilla, pero la zaga valenciana tiene una gran actuación y desbarata todo intento. Se produce un nuevo "corner" contra el Sevilla, que tirado soberbiamente por Gorostiza sobre la boca del gol, empalma de cabeza Amadeo. Es el cuarto y último tanto valenciano.

El Sevilla se desmorona y el Valencia juega a placer, no marca más tantos por verdadera desgracia. Mundo se lastima en una entrada a Guillamón y se suspende el juego por unos minutos. El delantero centro local vuelve a jugar, pero de extremo derecha. Se endurece el juego y Gorostiza resulta ahora lesionado, se repone, y minutos más tarde es Félix quien sufre una contusión sin consecuencias.

A las seis y pico, ya de noche, termina el partido. En esta parte se han lanzado cuatro corners contra el Sevilla y uno contra el Valencia. Del equipo local, destacaron Álvaro, Lelé, Epi, Mundo, Asensi y Gorostiza. Por el Sevilla, Félix, Sebastián, Raimundo y Berrocal. La defensa muy floja.