Ficha de partido: 05.01.1941: Real Zaragoza 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Doro
23'
Descanso
45'
Vicente Asensi
56'
Epi Fernández
58'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Torrero
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 07/10/1923 (Hasta 1957)

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Hace un frío intensísimo. El campo se halla en malas condiciones por la reciente helada y, pese al mal tiempo, el lleno es casi completo. Arbitra Escartín.

Los primeros minutos del partido señalan un ligero dominio levantino, y su famosa línea delantera realiza bonitos avances que se estrellan ante el trío defensivo local, pero a medida que avanza el encuentro, el Zaragoza va neutralizando el juego adversario, y el dominio es alterno. Los locales atacan con insistencia algunas veces, pero el juego establecido es de escasa calidad. Vemos durante unos minutos un juego insulso, no obstante, en un avance local, Doro recoge un pase de Vilanova y, de un tiro magnífico, marca el primer tanto de la tarde. Con diminio igualado termina el primer tiempo, durante el cual se han lanzado cuatro saques de esquina contra el Zaragoza y cinco contra el Valencia.

En la segunda mitad, la mejor actuación de la línea media zaragozana, fuerza un dominio perfecto de los locales. Sus delanteros realizan peligrosos avances a la puerta de Pío, y se registra un importante chut de Aldana, que devuelve el larguero. El juego sigue siendo de poca calidad, cuando Asensi, en una jugada dudosa por off-side, recoge un centro y envía la pelota al marco y Escartín concede tanto. En seguida, Epi, burlando la escapada, consigue batir a Cabezo, marcando así el segundo tanto del equipo forastero. Termina el encuentro con un dominio intenso del equipo local, que no acierta a marcar. El partido ha sido flojo, no estando muy acertada la delantera valenciana. El equipo local actuó bien, teniendo en cuenta la falta de sus principales elementos. El arbitraje de Escartín ha sido imparcial.