Ficha de partido: 25.05.1941: Valencia CF 8 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
1'
Mundo Suárez
5'
Guillermo Gorostiza
10'
Guillermo Gorostiza
18'
López
21'
Mundo Suárez
35'
Descanso
45'
Mundo Suárez
65'
Guillermo Gorostiza
75'
Guillermo Gorostiza
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El resultado en sí tiene sobrada elocuencia para poder extenderse en más detalles. Sin embargo, al que no haya asistido puede extrañarle un marcador tan copioso. No ocurrió nada anormal. Fueron ocho tantos y pudieron ser ocho más, y todavía más, porque ni el portero ni la defensa sevillista fueron, en ningún momento, valladar adecuado.

Jugó el ataque valenciano cómo y cuánto quiso, llegando a la meta contraria de todas las maneras. Logró por ello marcar los ocho tantos, en muchos de los cuales la flojedad del portero abrió de par en par su jaula. Medio minuto, y Mundo marca el primero. Cinco minutos, y en un corner Mundo marca el segundo. Diez minutos, y marca Gorostiza el tercero. A los 18, el mismo jugador logra el cuarto. Con el partido, como puede verse, ya resuelto, y en plan relámpago, flojeó algo el empuje valenciano y dominó algo el Sevilla, que logró su único tanto a los 21 minutos por medio del extremo derecha López.

En el Valencia ya no existía el estímulo y en el Sevilla la moral. Sin embargo, aun se malogran tres ocasiones claras para el Valencia, por mala suerte, pues eran buenos remates que salieron fuera por milímetros. A los 35 minutos, Mundo escapa y logra el quinto. Sigue la racha.

En la segunda mitad, los comienzos son favorables al Sevilla, que domina pero no logra dar sensación de peligro, los centros y los remates son espléndidos, pero la defensa, y sobre todo Pío en la puerta, están muy seguros. Poco a poco se impone de nuevo el Valencia. A los 20 minutos, Mundo recoge rápido un pase de Epi, chuta y marca el sexto. A los 30, un balón bombeado enrte solo. Había sido tocado por Gorostiza. Es el séptimo. A los 40 minutos, Mundo pasa a Goros, éste solo, ante el meta, fusila el octavo.

En el Sevilla no ha habido más que delantera, que combinaba bien, pero sin eficacia, que no hizo nada. Campanal, muy marcado, no ha logrado chutar más que una sola vez. Berrocal, bien. De los medios, jugó algo el centro. La defensa y el portero vale más no hablar de ellos. Del Valencia, jugó bien toda la delantera y los medios. Muy seguros la defensa y el portero. El árbitro, Vilalta, tuvo algunas pocas cosas, pero no dificultades y su labor fue acertada.