Ficha de partido: 14.05.2000: Celta de Vigo 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Angulo
20'
Cáceres
40'
Descanso
45'
Makelele
55'
Giovanella
70'
BelmadiTomás
77'
David AlbeldaKily González
80'
MenaTurdó
83'
Coira
86'
Karpin
86'
Juan SánchezJocelyn Angloma
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia no pudo continuar con su excelente racha de triunfos en la Liga pero logró un valioso empate ante un Celta con numerosas bajas que no cejó de buscar la victoria en todo el partido. A pesar de esta circunstancia, los célticos salieron decididos a hacer valer su condición de equipo local y sin haberse cumplido el minuto de juego, Tomás estrelló el balón en el larguero con un potente disparo. El Celta quiso tener el balón y Valencia se mostró encantado de tal situación aunque lo cierto es que no crearon demasiado peligro al contraataque porque los vigueses tenían la lección aprendida y no se descuidaron en las rápidas puestas en acción de Cañizares hacia el 'Piojo' López. Las mejores ocasiones fueron célticas en este primer período. A los 17 minutos un remate de Turdó fue despejado defectuosamente por Angloma y a punto estuvo de introducirse en la meta valenciana y un minuto más tarde Makelele enganchó un disparo que se marchó fuera por poco.

Por su parte, el Valencia inquietó más mediante balones bombeados sobre el área que con sus consabidos contragolpes. La acción más peligrosa resultó ser una fuerte volea de su capitán Mendieta que se perdió en la grada. El Celta prosiguió su asedio con muchas dudas. Se notó mucho la falta de jugadores creativos de la talla de Mostovoi, Revivo o Gustavo López ante un entramado bastante conservador de Héctor Cúper al que no le debió parecer satisfactorio el rendimiento de sus futbolistas ya que no cesó de corregirlos sobre la marcha.

En la segunda parte los célticos quisieron darle al Valencia su propia medicina y les concedieron el control de la pelota para ensayar el contraataque ante la falta de jugadores creativos. El equipo levantino fue algo más ambicioso en este período complementario pero nunca descuidó su cobertura, muy atentos a las escapadas de Mario Turdó, que a los seis minutos les dio un pequeño susto al superar en carrera a su compatriota Pellegrino. Poco antes el peligro había rondado el área gallega en una falta directa botada por Claudio López que se paseó por los dominios de Pinto sin que nadie acertara a rematar o despejar el balón.

El encuentro transcurrió en una fase de alternativas, de balones largos a una y otra área de los que no se sacó provecho. El asturiano del Celta Sergio Fernández estuvo otra vez impecable en el corte y el Valencia vio reducidas sus opciones a las jugadas a balón parado. En los minutos finales, con la entrada del canterano Mena, el conjunto celeste efectuó varias llegadas importantes que obligaron a Cañizares a efectuar un par de excelentes intervenciones a tiros de Mena, Coira y Karpin que salvaron a su equipo de la derrota.