Ficha de partido: 05.09.2000: Parma AC 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Parma AC
Parma AC
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Rodríguez
16'
BonnazoliConceiçao
39'
Juan Sánchez
39'
Lamouchi
41'
Descanso
45'
John Carew
45'
BolanoMicoud
46'
Di VaioAmoroso
46'
MbomaMilosevic
46'
MontanoMaini
46'
Mboma
47'
Joaquín EnguixLuis Milla
65'
FalsiniFuser
73'
Miguel AlbiolVicente Rodríguez
75'
Rafael BarberJuan Sánchez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ennio Tardini
Aforo: 27.906 espectadores
Ubicación: Parma / Italia 
Inauguración: 16/09/1923

Rival: Parma AC

Records vs Parma AC

Máximo goleador: Rubén Baraja (1 goles)
Goleador rival: Igor Budan (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (05.09.2000)
Mayor derrota: 0 - 2 (18.08.2007)
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia, con una alineación plagada de reservas y jugadores del segundo equipo, se adjudicó hoy el II Trofeo Marsh al vencer al Parma por 3-1, en partido disputado esta noche en el estadio Tardini de la capital parmesana.
El conjunto español, que reservó a sus titulares para el debut liguero del sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, sentenció el encuentro en la primera parte, que finalizó con un avasallador 3-0, con goles de Vicente, Juan Sánchez y Carew.

Los tres tantos llegaron en jugadas de contragolpe, fruto de la mayor rapidez y sentido de la anticipación que mostró el equipo que entrena Héctor Cuper en las zonas decisivas del campo. El exterior zurdo Vicente, muy incisivo toda la noche, abrió el marcador en el minuto 16, al rematar un centro raso desde la derecha que le sirvió en carrera Juan Sánchez, el hombre más adelantado del conjunto valenciano junto a Carew. El propio Sánchez incrementó la ventaja del Valencia en la mejor jugada del partido, al controlar con el pie un desplazamiento largo en el pico del área grande y deshacerse de dos defensores en su trayectoria hacia el centro, desde donde batió por bajo al meta internacional Bufon, que reaparecía tras la lesión en una muñeca que le llevó a perderse el pasado Europeo. Su compañero de ataque, Jhon Carew, después de recuperar en el centro del campo un balón que previamente había perdido, llevó el 3-0 al marcador con un remate de cabeza, a centro desde la derecha de Parri. Los goles del Valencia, además de subrayar su gran efectividad, ya que pocas ocasiones más tuvo en la primera parte, pusieron al descubierto el desajuste y la coordinación de una defensa de circunstancias en la que se alineó Dino Baggio junto a Sartor y Thuram.

La salida en el segundo tiempo del ex atlético Torrisi y, sobre todo, del internacional Cannavaro, dieron otro aire a la zaga italiana que se mostró mas segura, aunque el Valencia también incordió menos. De hecho, el conjunto español se dedicó durante los segundos 45 minutos a vivir de las rentas y echó para atrás sus líneas, dejando toda la iniciativa a un nuevo Parma en el que su entrenador, Alberto Malesanni, introdujo hasta ocho cambios. Se fueron al banquillo entonces el ex zaragocista Milosevic y el brasileño Amoroso, máximo goleador de la liga italiana en la temporada 98-99, con más pena que gloria, sin poder zafarse del control de la defensa valenciana comandada por uno de los pocos titulares, Djukic. El conjunto italiano recortó distancias nada más reanudarse el juego con un tanto de penalti marcado por uno de sus nuevo fichajes, Mboma, tras tocar el balón con la mano dentro del área el exterior derecho valencianista Parri.