Ficha de partido: 02.02.1936: Sevilla FC 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tache
10'
Lelé Santiago
16'
Descanso
45'
José Vilanova
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Los sevillanos han dado esta tarde en su propia casa, otra nota falsa. Han sido batidos por el cuadro valenciano, pero más que por la derrota, por la forma como actuaron los campeones de España, hemos de creer que van estos siguiendo sin poder remontar la baja forma que acusan de un tiempo a esta parte.

Lo peor, lo más deficiente del cuadro local, ha sido su línea de ataque, que falló continuamente y de nada ha servido que los medios, en una formidable reacción, lograran imponerse en el segundo tiempo, haciendo que su equipo dominara a los valencianos. Campanal se encargó de que su dominio fuera ineficaz, fallando algunas ocasiones clarísimas que quizás hubieran dado la vuelta al partido. Repetimos, que ha sido el encuentro de esta tarde en el Nervión otra deficiente actuación de los sevillanos.

No es que hayan hecho un gran partido los merengues valencianos. Podemos decir que los sevillanos les han regalado en bandeja la victoria. Hemos de convenir, no obstante, que los valencianos han hecho cuanto ha sido preciso para que la oportunidad de una victoria no escapase; sus medios sobretodo, han carburado de verdad, cuando en el segundo tiempo eran desbordados por el ataque contrario. Melenchón, en la zaga, Bertolí en la línea media y Vilanova en el ataque, han sido los mejores del cuadro valenciano.

En empate a un goal terminó el primer tiempo. Logró el primero Tache, que remató un centro de López, que antes había fallado Campanal. Cerca ya del descanso, Vilanova hace un preciso pase a Lelé y éste, fuerte y cruzado, logra el goal del empate a uno.

En la segunda parte, domina, como hemos dicho, el Sevilla, pero el desacierto de su ataque fue completo. Una jugada personal de Vilanova, que regatea a dos contrarios y shoota cruzado, da al Valencia el goal de su victoria. Arbitró el madrileño Melcón, acertadamente.