Ficha de partido: 09.02.1936: Valencia CF 1 - 0 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José Vilanova
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Mestalla ha registrado una entrada magnífica, a pesar de que el tiempo estaba entrado en aguas, lloviznando durante el día. El terrenó de juego se encontraba en muy malas condiciones encontrandose inundado en muchos trozos a consecuencia de la lluvia caída durante toda la semana y el piso se hallaba muy blando y resbaladizo. Ha arbitrado Balaguer.

Se había hecho mucha literatura en la propaganda del partido acerca de la clase de Iturraspe y García, afirmándose que el medio centro valenciano era superior al montañés, pero la cosa no ha tenido ni color. El santanderino ha vencido por plena inferioridad del adversario. Iturraspe se ha mostrado tan inferior, en tan baja forma, que ha debido abandonar su puesto, que ha pasado a ocupar Petreñas, retrasándose Goiburu a medio ala y trasladándose Iturraspe a irterior derecha.

El cambio ha producido beneficiosas resultados para el equipo local, ya que el Racíng que venía dominando desde la iniciación del partido ha tenido que ceder paulatinamente el mando de las acciones y el Valencia se ha convertido en dominador.

La primera mitad ha finalizado con empate a cero tantos, habiéndose lanzado dos corners por bando. En la segunda parte, exceptuando los primeros minutos que han sido de ligera presión santanderina el Valencía ha dominado, en algunos momentos con gran intensidad.

Mediado ya el tiempo, se ha producido un incidente por no conceder Balaguer un tanto a nuestro juicio, limpiamente conseguido por los locales. Ha sido en un corner que ha sacado Domenech, rematando Vilanova de cabeza. El balón ha rebotado en la arista de uno de los postes y ha vuelto al terreno, recogiendo Doménech, que lo bombeó sobre el marco entrando al remate dos delanteros valencianos incrustándolo en la red. La ejecución de la jugada ha sido limpísima, a nuestro criterio, pero a pesar de ello, Balaguer no ha querido conceder goal armándose una escandalera, más que regular.

Faltando unos diez minutos para terminar, un balón bombeado sobre puerta por Bertolí, lo remató Vilanova de cabeza consiguiendo el único goal válido del partido y con él la victoria del Valencia. En los últimos momentos el Racing ha buscado afanosamente el empate, pero Balaguer, acaso para congraciarse con el público que le venía abucheando, le ha pitado varias faltas, cortando algunas jugadas de peligro, también a nuestro entender, injustificadamente. Su aritraje nos atreveríamos a calificarle de desastroso y su comportarmiento en el terreno no muy correcto para con el público.