Ficha de partido: 30.12.1934: Valencia CF 2 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Richart
2'
Torrontegui
31'
Descanso
45'
Juan Costa
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Pese a habérsele visto al Sevilla dos veces en lo que va de temporada, el campo del Valencia ha registrado un lleno imponente. El partido no ha correspondido al interés del público. Si bien ha sido con dificultad, el Valencia se ha llevado dos puntos del partido que tan necesarios le eran, y éste representa un formidable consuelo para los no exigentes. Se ha alcanzado lo principal; lo otro, el juego, ya se tendrá por añadidura otro día.

A los tres minutos de iniciado el partido ha marcado su primer goal el Valencia. Su autor ha sido Richart en soberbio tiro cruzado, despues de burlar a Euskalduna y aprovechando un cambio de juego de Goiburu. Se mantiene el juego igualado, pero no resulta vistoso por lo poco rápido. En un acose del Valencia, Costa desperdicia una buena ocasión marcando un goal con las manos, anulado, naturalmente, por el árbitro.

Luego es el Sevilla quien inquieta a Cano y le empata a los 31 minutos de juego. Lo consigue Torrontegui tirando de cerca, pero ha colaborado al tanto Campanal cerrando el paso de propósito a Juan Ramón para evitar su despeje. En los últimos momentos es el Valencia quen acosa luciéndose Goiburu en dos cañonazos fulminantes que salen rozando lo palos.

Reanudado el juego, a los dos minutos vuelve el Valencia a adelantarse en el marcador con el goal de la victoria. Lo mete Costa tras de varios remates de Richart y Rubio. A partir de aquí se anima el juego haciendo el Valencia varios excelentes avances dirigido el ataque por Rubio. Pero Eizagurrre y los dos puntales que le protegen esterilizan la furia valencianista no llegando el goal. Aparte la baja considerable experimentada por la delantera del Valencia donde Costa no hace nada y Richart no puede apenas moverse.

Gracias a su rapidez, el Sevilla efectúa algunas incursiones en el campo local, y en una de ellas Torrontegui carga con violencia derribando a Cano, aprovechandose Campanal de ello para batirle. Pero es anulado este goal por el foul. Lastímase Fede que sale del campo lo que facilita el dominio del Valencia, si bien no da resultado y se llega al final sin otro goal.

El público despide a los jugadores valencianos con muestras de desagrado, aplaudiendo al Sevilla para quien han sido hoy las preferencias. Vilalta no ha tenido hoy el arbitraje completo que de su clase esperábamos.