Ficha de partido: 10.03.1935: Valencia CF 3 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Unamuno
7'
José Richart
16'
José Vilanova
23'
José Vilanova
31'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

No se ha mostrado el Betis a la altura del preeminente lugar que viene ocupando desde que se inició la Liga. Es más, hasta nos atreveríamos a decir que su actuación de hoy ha sido inferior a la que tuvo hace unos meses con motivo del campeonato super-regional, en un partido del que salió imbatido del terreno valencianista.

Excepto los primeros diez minutos del partido, que le han sido netamente favorables, causando muy buena impresión por su juego ligado y entusiasta, el resto del encuentro no ha estado al nivel de lo que de ellos esperaba el público. Además, y ha sido lo más lamentable para ellos, han perdido la ecuanimidad al ver que las cosas no les salian cual deseaban, recurriendo a un juego un tanto incorrecto, dando lugar a más de una amonestación arbitral, y a que el público les protestara ciertos desplantes. Una verdadera lástima.

La primera parte ha sido la única interesante y vistosa del partido. Durante ella se ha visto buen juego, al principio de lado del Betis, y hasta el descanso a cargo del Valencia. Los dos equipos se han empleado con mucho entusiasmo pero sin recurrir a extralimtaciones. A los 7 minutos de empezar, y tras de un serio acose del Betis, han visto llegar el merecido premio a sus afanes con un goal; su Único goal. Lecue ha ejecutado un golpe franco desde el límite del área, estrellando la pelota en la base de un lateral y volviendo al campo; luego la ha recogido Unamuno, burlando a Cano, que se ha mostrado muy inseguro en la jugada.

Aún ha seguido acosando el Betis por unos momentos, hasta que el Valencia logra nivelar el juego empatando a los 13 minutos en una jugada en la que intervienen Torredeflot, Rubio y Richart, que la remata de forma habilidosa. El Valencia, que está muy acertarlo, se adueña de la situación siendo cada vez mayor su dominio sobre la puerta sevillana, sólo turbado por algún avance aislado de los blanqui-verdes. Y así llega el segundo goal a los 23 minutos, en una jugada oportunista de Vilanova, aprovechando una salida en falso de Urquiaga quien dejó su puerta pretendiendo cortar un avance de Rubio.

Ocho minutos más tarde, Rubio hace un cambio a Torredeflot que pasa corto a Vilanova y éste sin parar la cruza magníficamente batiendo a Urquiaga por tercera vez. Se llega al descanso a poco habiéndose ejecutado cuatro corners por el Valencia y uno a favor del Betis.

En la segunda parte cambia por completo el cariz del match, no viéndose durante su curso ninguna jugada de mérito y sí continuas brusquedades a cargo de Aedo y Caballero especialmente, cuales son amonestados por Casterlenas. Los primeros momentos del período han sido favorables al Valencia, pero poco a poco ha ido decayendo, no preocupándose de mejorar el resultado. De ello se ha aprovechado el Betis para presionar durante un rato sin conseguir batir a Cano. En una ocasión lo merecían y han estado a punto de ello, pero la pelota impulsada por Unamuno se ha estrellado en un ángulo de los palos saliendo fuera.

Y con algunas protestas del público por ciertas intemperancias de varios béticos, se ha llegado al final del partido. El Betis ya hemos dicho que no ha jugado su partido; el que todos esperábamos. Sólo durante 15 minutos repartidos en los comienzos y al final del match. Han destacado Areso, Peral, Timini y Lecue.

Los "merengues" han tenido una tarde aceptable en conjunto. Han destacado Iturraspe y la zaga durante todo el partido, y además de estos Torredeflot, Vilanova, Rubio y Richart en el primer tiempo. Casterlenas ha tenido al público de espaldas pese a haber hecho un buen arbitraje. Y es que el partido se ha puesto difícil en muchas ocasiones, saliendo bien del paso el excelente colegiado catalán.