Ficha de partido: 21.01.1934: Real Betis 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Domingo Torredeflot
15'
Descanso
45'
Timimi
55'
Unamuno
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliópolis
Aforo: 0 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 17/03/1929 (Hasta 1958)

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Hace tiempo que no se había visto en Sevilla un partido tan interesante y, sobre todo, tan bien jugado por parte del Betis como el de hoy. La victoria de los locales ha sido justa y absolutamente merecida, pudiendo los valencianos darse por satisfechos de no haber sufrido un mayor descalabro.

En ello tuvieron influencia decidida los defensas y el meta valencianista que tenido una tarde magnífica, frustrando un sin fin de peligrosísimos ataques de los andaluces. El entusiasmo de la delantera bética puso a prueba la resistencia de Torregaraym Pasarín y Cano, sobre los cuales recayó, por lo que a su equipo se refiere, todo el juego del partido.

A pesar de esta superioridad bética en todo el match, el primer tiempo terminó con ventaja para el Valencia, que logró su primer y único tanto por un remate de Sánchez a un centro de Torredeflot.

En el segundo tiempo, el entusiasmo de los béticos arreció y los defensas y meta valencianos se vieron sometidos a una labor casi sobrehumana que no pudo impedir que Timimi obtuviera el empate a los siete minutos, y que, transcurridos siete minutos más, Unamuno obtuviera el de la victoria.

Aun cuando todo el equipo andaluz ha jugado bien, cabe señalar como destacada la labor de Unamuno y de los medios. El arbitraje corrió a cargo de Escartín.