Ficha de partido: 27.12.1932: Valencia CF 3 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
31'
Descanso
45'
Juan Costa
53'
Buiría
69'
Juan Costa
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla tuvo lugar el anunciado partido de homenaje a Gaspar Rubio, organizado por los periodistas deportivos. Se enfrentaron el equipo del Athletic de Madrid y el Valencia, éste reforzado con Zamora y con una línea media en la que figuraban Hernández y Caballero, del Gimnástico, y López, del Saguntino.

La esposa de Rubio lanzó el kick-off, y el aviador Alarcón realizó sobre el campo innumerables y magníficas acrobacias. El terreno estaba en malas condiciones a consecuencia de las lluvias recientes, y por esta causa el juego de ambos equipos no pudo ser demasiado brillante. Sin embargo se pudo apreciar en el Athletic de Madrid el valor de su trío defensivo y la buena clase de Marín y Buiría. Gaspar Rubio fue muy aplaudido, asimismo. El Valencia hizo un buen partido, destacando Zamora, Torregaray, Hernández, López, Navarro y Lecube; pero, sobre todo, el medio centro, Caballero, que fue el mejor hombre sobre el terreno.

Apenas comenzado el juego, los veintidós jugadores se confundieron en el fango. Finalizó el primer tiempo con el resultado de 1-0 a favor del Valencia. El tanto lo marcó Costa, de un pase de Navarro. En la segunda mitad Costa marcó el segundo goal, servido por Lecube; y luego, en un centro magnífico de Marín, entraron al remate varios madrileños, consiguiendo Buiría el único goal del Madrid, con la cabeza. Hacia el final del partido, Costa, asimísmo, obtuvo para el Valencia el tercero y último goal.

Terminado el encuentro, los periodistas Valencianos entregaron al equipo vencedor una magnifica copa, donada por el Sr. Almena. Y Zamora, en nombre del Valencia, se la ofreció como recuerdo a Gaspar Rubio.