Ficha de partido: 28.05.1933: Real Betis 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Capillas
4'
Jesús Navarro
20'
Descanso
45'
García de la Puerta
53'
Lecue
60'
Lecue
63'
Jesús Navarro
75'
García de la Puerta
77'
Luis Pasarín
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliópolis
Aforo: 0 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 17/03/1929 (Hasta 1958)

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El interés despertado por el primer encuentro de cuartos de final Betis-Valencia se reflejó en el número de espectadores que acudió a presenciar el encuentro. El resultado del partido es satisfactorio para los de la capital valentina. Un cuatro a dos no muy desconsolador, y además, si se tiene en cuenta que la alineación presentada por los campeones, valencianos no fue la mejor ni mucho menos.

Da principio el encuentro a fuerte tren y a los cinco minutos se inaugura el marcador. Son los primeros en marcar los sevillanos al aprovechar Capillas un despeje del portero a un tiro de Lecue. Hay unos momentos de peligro para la meta bética, que tienen sus frutos a las 20 minutos del tiempo. Un centro de Sánchez lo recoge Vilanova, quien pasa a Navarro y éste, rápidamente bate a Urquiaga. A partir de este momento, el mayor dominio corresponde a los andaluces, pero no tiene frutos, ya que Pasarín y Melenchón, por sus violentas entradas, imponen respeto a la vanguardia andaluza, que no se atreve a llegar frente a ellos. Hay un tiro peligroso de Lecue, que sale fuera por muy poco. Los últimos momentos de esta parte son de juego alterno.

Apenas iniciado el segundo, el Betis, con gran entusiasmo, se hace dueño de la situación y acorrala a sus enemigos, logrando en diez minutos tres tantos. El primero en un córner, rematado de cabeza por García de la Puerta. El segundo, a los 15 minutos Lecue, al aprovechar un fallo de Cápellas, que no supo rematar a tiempo. El Valencia se hunde y no logra reaccionar, a los 18 minutos es Lecue otra vez el que, bate a Nebot.

Con cuatro a uno el Betis se duerme y sus rivales logran el segundo goal a la media hora del tiempo, en una escapada de Navarro. A los 32 minutos de esta parte ocurrió el incidente entre García de la Puerta y Pasarín, que dio lugar a la expulsión de ambos. Dirigió el encuentro el colegiado catalán señor Arribas, que, una vez más, dio pruebas de sus buenas aptitudes realizando un buen arbitraje.