Ficha de partido: 18.09.1932: Valencia CF 6 - 0 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Picolín' Reig
25'
Descanso
45'
Abdón García
59'
José Vilanova
75'
José Vilanova
79'
'Picolín' Reig
82'
Abdón García
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Con la jornada de hoy, ha quedado iniciado el campeonato regional valenciano que esta temporada parece prometer mayores emociones todavía que en las anteriores. Sin embargo y aún siguiendo pensando así, el partido de esta tarde en Mestalla ha tenido algo de decepción para la generalidad del público. Hasta los más optimistas partidarios del Valencia, se han tenido una verdadera sorpresa ante lo rotundo del resultado que anticipadamente los más de ellos no veían muy clara. La causa de ello estriba tanto en la deficiente actuación de varios de los jugadores azulgrana, en los que mayor confianza se había depositado, como en el juego mejor efectuado por su adversario, el Valencia.

Todo hacía pensar que el match de esta tarde en Mestalla se deslizaría dentro de una gran rivalidad y que si a final llegaba a imponerse el equipo campeón como era más probable, debía forzosamente efectuar un gran esfuerzo para ello. Las probaturas efectuadas los domingos anteriores abonaban este pronóstico ya que el Valencia había aparecido desentrenado y en baja forma, mientras que varios de los nuevos ingresados en el Club decano valenciano causaron una gran impresión en el público.

Sin embargo, al llegar la hora de la verdad, el Valencia ha vuelto por sus fueros mostrándose al cual debía, mientras que el Gimnástico tenía que ceder ante el empuje desarrollado por sus adversarios. Tal vez en otras circunstancias. No habiendo salido el Gimnástico tan confiado en su propia potencia ni el Valencia con tantas precauciones ante la aureola que se había hecho alrededor del equipo azulgrana, el resultado pudo muy bien variar de forma manifiesta.

En el campo una buena entrada sin llegar al lleno por estar mucha gente de veraneo. Los equipos son aplaudidos al presenterse en el campo ostentando todos lazadas negras por la muerte del jugador del Levante Moreira. Dirige el partido el colegiado Sanchiz Orduña.

Se inicia el partido con un avance inicial del Gimnástico que corta Melenchón, sacando la pelota. Responde el Valencia, desarrollando un juego sereno pero entusiasta, al que opone una decidida resistencia el Gimnástico, que no obstante es dominado. Vilanova se luce dirigiendo el ataque valencianista, y Portugués con Caballero al disparar dos remates escalofriantes contra la puerta de CAno, no creándose, sin embargo, situaciones de verdadera dificultad en ninguna de las dos porterías. Por fin, parece que el goal va a llegar a consecuencia de dos remates escalofriantes de Montañés y Pascual, pero Ruiz tiene una buena intervención en cada uno de ellos y con la cooperación de un lateral en el segundo, evita que la pelota entre.

Llégase a los 25 minutos de juego, produciéndose el primer tanto de la tarde. Fué en un buen avance de Vilanova seguido de soberbio remate que Ruiz detiene de excelente plongeón. Mas no puede retener la pelota que le salta de las manos para que Picolín, muy oportuno, meta el pié y logre el tanto. Se nivela un poco el juego tirándose dos saques de esquina contra al Valencia por uno en su favor y tras de una frustrada terminación del primer periodo, sigue éste sin nada de notable pitándose el descanso todavía 4 minutos antes de la hora.

El segundo tiempo se inicia con avances del Gimnástico bastante continuados hasta llegar a hacerse manifiesto su dominio. Sin embargo, sus delanteros muestran bien poca eficacia en los remates. En cambio reacciona el Valencia y si que consigue el fruto apetecido. Llevados 14 minutos de juego, se ejecuta un golpe franco contra el Gimnástico desde el límite del área recogiendo la pelota Abdón desde gran distancia y lanzándola sin parar contra la portería de Ruiz que por estar tapado no pudo detenera. Comienza a llover interrumpiéndose el juego un rato por cruzar el público de general el campo en busca de la techumbre.

El Gimnástico parece más apagado cada vez aprovechándose el Valencia que en un cuarto de hora, el último del partido, logra elevar el tanteo hasta 6. El tercer tanto se produce en un acose de Vilanova seguido de centro que al intentar desviar con la cabeza Plácido, lo mete en su propia puerta. El cuarto en una internada soberbia de Vilanova librándose de la dura entrada de la zaga adversaria hasta colocarie solo ante Ruiz. El quinto lo marcan Vilanova y Picolin "al alimón" en centro de Sánchez y el último otra vez Abdón al tirar desde gran distancia y cuando nadie lo esperaba hasta el extremo de que Ruiz llegó a tocar la pelota sin poder blocarla. Al final volvió a tirar otro saque de esquina el Gimnástico que sumó hasta 4 por uno en contra, lastimandose Picolin al recibir un balonazo.

Del Gimnástico, únicamente merecen mención Ruiz, que hizo buenas jugadas pese a los goals. Orriols soberbio en la defensa siendo el único que actuó, Hernández por la línea media y del ataque Alamar. Los demás, flojos, o como Plácido, Caballero, Adelantado y Campos, verdaderamente fatales. Sanchis Orduña hizo un buen arbitraje, al que tan sólo cabe oponerle el pero de las equivocaciones sufridas al señalar la terminación del primer tiempo. Equivocaciones a las que, indudablemente, contribuyeron los jueces de línea que hicieron una labor negativa.