Ficha de partido: 07.02.1932: Valencia CF 3 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Leopoldo Capillas
8'
Antonio Sánchez
11'
Prat
42'
Descanso
45'
Leopoldo Capillas
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla, con mucho público, a pesar de la lluvia persistente, se alinearon el Valencia y el Español. El juego íué deslucido a causa del barro, que originó frecuentes caídas, pero en cambio, resultó emocionante por el entusiasmo con que ambos equipos se emplearon.

A los ocho minutos, Capillas lanzó un soberbio tiro cruzado, marcando el primer goal. A los once minutos, Sánchez se cuela marcando el segundo tanto. Poco después se lastima Costa, que pasa al extremo, cambiando de puesto con Torredeflot, y no haciendo sino estar en el campo, hasta el final del encuentro, teniendo que retirarse varias veces.

El juego sigue favorable al Valencia, y siempre movido y emocionante. Conde pasa a Sánchez, que centra, rematando Capillas un goal perfecto, que el arbitro anula injustamente, oyendo grandes protestas. Luego Melcón sufre nuevas equivocaciones. A los treinta minutos, Prats se cuela entre la defensa local, y marca el único goal para los españolistas, terminando el primer tiempo con dos a uno, a favor del Valencia.

En la segunda parte, el juego es más igualado, aunque el Valencia lleva más peligro en sus ataques. A los veintinueve minutos, Capillas, en una jugada de gran valentía, marca el tercer goal, en un soberbio remate. El juego se endurece, sin que Melcón lo reprima, concluyendo el encuentro con el resultado de tres a uno.

Del Valencia, los mejores Capillas, Torredeflot, Abdón, Molina y Nebot, y del Español, Prats, Juvé, Solé, Moliné y Florenza, que hizo grandes paradas. El arbitro tuvo una actuación desastrosa, siendo abucheado con frecuencia.