Ficha de partido: 27.03.1932: Valencia CF 5 - 1 Deportivo Alavés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Dep. Alavés
Dep. Alavés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Picolín' Reig
7'
Juan Costa
19'
Antonio Sánchez
30'
Leopoldo Capillas
37'
Descanso
45'
Olano
45'
Enrique Salvador
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 1-0 (4 veces)

Crónica

Este partido de Liga jugado hoy en Mestalla, último de la temporada, por lo que respecta a este campo, ha sido en total una match de Pascua, que parecía en los primeros momentos iba a transcurrir bastante interesante, no confirmándose al final las esperanzas forjadas. El público ha salido del campo bastante decepcionado, ya que apenas se han podido apreciar jugadas de verdadera clase o vistosidad. Aparte de los momentos de los goals valencianistas, lo demás bien poco destacable ha tenido.

Ha comenzado el partido jugando el Valencia con gran firmeza, acosando constantemente la meta del Deportivo Alavés, que ha dado muy poca impresión de juego, desde el primer momento. Y contando con que los atacantes locales mostraban bastante fortuna en los remates, parecía avecinarse una tarde de crecidísimo tanteo contra los vitorianos, que en los 27 minutos de juego han encajado cuatro goals.

Sin embargo, los delanteros valencianos se han ido poco a poco abandonando, y especialmente durante la segunda parte, en que no han hecho más que vegetar, siendo precisamente un medio quien ha hecho funcionar de nuevo el marcador con el quinto y último goal a su favor. Por su parte, el Alavés no se ha aprovechado del aflojón de sus adversarios, y sólo una vez han llegado a batir a Cano en una jugada aislada y con la complicidad de la defensa valencianista, que ha dejado tirar fácilmente a su delantero centro.

En ambos tiempos el juego ha transcurrido favorablemente al Valencia, que muchas veces llegó a encerrar a los vitorianos en su propia área y solamente gracias a Antero ha conseguido reaccionar en ocasiones llegando muy pocas veces hasta la puerta valenciana. Dará idea de la marcha aproximada del juego el hecho de que el Valencia haya tirado en total 14 saques de esquina de los locales, diez lo han sido en el segundo tiempo, por dos únicamente en su contra.

El Valencia ha hecho un partido bastastante flojo en conjunto. Cano no ha tenido situaciones de gran compromiso. Pasarín bien en la defensa mientras que Melenchón sigue fallando por dedicarse a hacer juego sucio. Por los medios, Abdón y Conde, siguen en baja y sobre todo el primero de forma innexplicable. En cambio, SalVador va creciéndose por partidos habiendo sido el mejor en el de esta tarde, sin que le notara tanto su habltuai descenso del segundo tiempo.

En la delantera ha reaparecido Costa, que ha cumplido sin excederse. Sánchez no ha llegado a igualar sus últimas flojísimas actuaciones, Picolín y Torredeflot irregulares y Capillas sin ganas de moverse apenas, ni recibir el debido juego de parte de sus interiores. En el Alavés, Antero ha sido el mejor jugador, siguiéndole en méritos Urreta, que ha hecho alguna buena parada. Lecué y Olano los más peligrosos en el ataque. Mediada la primera parte han habido grandes variaciones en el equipo vitoriano.

A los 7 minutos de iniciado el partido, Capillas pasa a Picolín de cabeza y éste remata por el mismo procedimiento el primer goal del Valencia. Cinco minutos después, y en un acose local, Picolín remata de cabeza, rebotando la pelota en el transversal. Pero Costa se hace con ella y marca el segundo. A los 20 minutos, Costa empalma parando bien Urreta. Pero Sánchez se hace con la pelota y sesga muy bien el tercero para su equipo. Y siete minutos más tarde, Capillas recoge un pase de Salvador y desde una distancia enorme, y cuando menos se lo esperaba nadie, dispara un enorme empalme que entra por el ángulo superior izquierda, dejando a Urreta viendo visiones. Faltando medio minuto para terminar el primer tiempo, Olano aprovecha el fallo de la defensa valenciana para marcar el único tanto vitoriano de buen tiro al ángulo.

En la segunda parte, únicamente se ha marcado un goal a los siete minutos de juego, gracias a Salvador, que, desde fuera del área, remató de soberbio tiro, el quinto goal para el Valencia y último de la tarde. Luego, y hasta el final, el público no hizo nada más que bostezar, teniendo Comorera la buena idea de señalar la terminación unos minutos antes de la hora.