Ficha de partido: 03.10.1998: Valencia CF 1 - 3 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 3
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Claudio López
14'
Luis Enrique
20'
RogerSergi
28'
Xavi
44'
Descanso
45'
Kluivert
55'
Santi Cañizares
63'
Claudio López
67'
Rivaldo
69'
Rivaldo
73'
Cocu
77'
Cristiano LucarelliStefan Schwarz
78'
Gabriel PopescuLuis Milla
78'
Amedeo Carboni
80'
ZendenRivaldo
88'
AndersonKluivert
89'
Jocelyn Angloma
90'
Anderson
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

El FC Barcelona remontó en el segundo tiempo un marcador adverso, en gran parte gracias a una nueva actuación decisiva de su estrella brasileña Rivaldo, lo que le permitió conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada, en un encuentro en el que el equipo de Louis Van Gaal fue superior al Valencia, cuyos recursos son muy limitados y en este partido no pasaron de la velocidad de López. Al Valencia se le puso el partido de cara, pero el rival impuso paulatinamente su ley, hasta conseguir tres goles en la segunda mitad frente a un equipo que echó mucho en falta al rumano Adrian Ilie.

Una vez más, Rivaldo fue la estrella del Barcelona en el campo de Mestalla, un recinto que le ha sido particularmente muy propicio desde que fichó por el Barcelona. El Valencia supo aprovechar una de las primeras ocasiones de que dispuso, al cabecear Claudio López, desde nuy lejos, sin que Hesp pudiera alcanzar el balón, lo que llevó el 1-0 al marcador.

A medida que se acercaba el descanso, el Barcelona presionaba más y, por ello, había terreno para el juego del Valencia, aunque sus centrocampistas, las pocas veces que hicieron suyo el balón, no supieron entregárselo con claridad a su único atacante. El Barcelona se empezó a mostrar cada vez más peligroso, sobre todo porque su dominio era muy claro, más en la posesión del balón que en cuanto a oportunidades de gol, además de contar a su favor con el desconcierto creciente del equipo local.

Fruto de ese dominio fue el 1-2, conseguido por Rivaldo en una magnífica acción personal, que no era más que un exponente de la superioridad de su equipo. En los minutos finales, el Valencia dispuso de varias ocasiones para empatar, sobre todo una del recién incorporado Lucarelli, que cabeceó a las manos de Hesp, cuando el equipo local apenas tenía vida.

Anderson entró en el partido tan sólo para marcar un gol, con el que el Barcelona redondeó una victoria fraguada en su mayor calidad técnica individual, pero también en su mayor consistencia como equipo de fútbol.