Ficha de partido: 17.10.1998: Athletic de Bilbao 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lacruz
24'
Urzáiz
27'
Alain Roche
29'
Carlos García
40'
Adrian IlieLuis Milla
45'
Descanso
45'
Julen Guerrero
50'
Gabriel PopescuJavier Farinós
59'
Jorge PérezUrzáiz
70'
AlkizaJulen Guerrero
79'
Cristiano LucarelliClaudio López
80'
BoloJoseba Etxeberría
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Athletic de Bilbao se impuso por 2-0 al Valencia en un partido en el que el conjunto vasco fue superior y que decantaron dos de los goleadores locales, los internacionales Ismel Urzaiz y Julen Guerrero. Con este triunfo, el once vasco logró el doble objetivo que perseguía: romper con la racha de las tres derrotas consecutivas encadenadas antes del último parón liguero y hacer acopio de moral para el partido del miércoles ante el Juventus, en la Liga de Campeones.

El Valencia, por su parte, irá a Anfield para jugar contra el Liverpool con la nada esperanzadora estadística de tres derrotas en sus tres visitas ligueras del presente año liguero. La primera parte terminó con ventaja mínima local, pero bien pudo haber dado fin con un mayor hueco en el marcador, si el Athletic hubiese aprovechado aún más sus mejores momentos.

El equipo bilbaino inicio sus minutos más brillantes con el primer gol del partido, un cabezazo de Urzaiz a la altura del segundo palo, a centro de Joseba Etxeberria. El poderosísimo e interminable salto del ariete internacional dio paso a su quinto gol liguero consecutivo, y sirvió, asimismo, para que Joseba Etxeberria sumase su cuarta asistencia.

En los minutos posteriores, en el 30 y el 31, los de Luis Fernández pudieron haber sentenciado, pero un remate de Joseba Etxeberria, a centro de Guerrero en jugada a balón parado, fue frenado por el barro en la línea de gol, y a Ezquerro se le fue alto un chut cuando se encontraba a apenas 10 metros de la meta de Cañizares. En el inicio de la segunda mitad el Athletic dejó sentenciado el partido con un lanzamiento lejano de Guerrero que pareció ir fuera y que acabó colocandose junto al palo izquierdo de un sorprendido y lento Cañizares.

El capitán del Athletic firmó su segundo gol de la temporada, como en el caso de Urzaiz, logrado también de manera consecutiva. Tuvo su opción de volver a entrar en el partido en el minuto 70, pero Imanol Etxeberria se impuso a Angulo en un uno contra uno provocado por un buen pase en vertical de Adrian Ilie.

Poco más hizo durante todo el encuentro el conjunto dirigido por Claudio Ranieri, muy diferente al de la campaña anterior en los partidos fuera de casa, donde en la presente liga sólo ha cosechado derrotas.