Ficha de partido: 02.01.1999: Valencia CF 2 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amedeo Carboni
14'
Stefan Schwarz
19'
Miguel Ángel Angulo
39'
Descanso
45'
Jocelyn AnglomaGoran Vlaovic
45'
Claudio López
46'
AldeondoPikabea
58'
Gracia
69'
Gabriel PopescuMiguel Ángel Angulo
78'
Antía
80'
Dennis SerbanJavier Farinós
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El Valencia, tras imponerse por 2-0 a la Real Sociedad, mantiene intactas sus aspiraciones de seguir en la lucha por el título en este nuevo año, tras disputar un partido muy serio, ante un rival que fue de más a menos conforme transcurrieron los minutos. En los primeros compases del partido, los hombres de Bernd Krauss se ubicaron mejor sobre el terreno de juego y una internada de Sa Pinto, cuando todavía no se había superado el primer minuto de juego, metió el miedo en el cuerpo al cuadro local.

El Valencia encontró el antídoto para el mejor juego donostiarra cuando controló el balón en la parcela ancha y comenzó a suministrar de balones largos a Claudio López, que ante la ausencia del rumano Adrian Ilie, asumió el protagonismo ofensivo de su equipo, si bien fue el croata Goran Vlaovic de chilena quien a punto estuvo de marcar. El equilibrio de fuerzas fue roto a los 19 minutos, por un zurdazo del sueco Stefan Schwarz desde 30 metros, que sorprendió a Alberto y puso por delante a los valencianistas. Mendieta pudo ampliar la diferencia cuatro minutos después, pero su lanzamiento de libre directo se estrelló contra el poste.

La presión valencianista ahogó las entradas en banda de la Real Sociedad, que sólo en lanzamientos lejanos puso en apuros al internacional Santiago Cañizares. En la reanudación, el Valencia salió decidido a marcar el gol de la tranquilidad, pero entonces emergió la figura del meta Alberto López, acostumbrado a asumir un papel estelar en sus visitas a Mestalla.

La gran actuación del meta visitante no fue suficiente para impedir que el argentino Claudio López anotara su octavo tanto en la liga, al romper el fuera de juego y batir de tiro raso a Alberto, cuando se alcanzaba el cuarto de hora. La Real, a pesar del ingreso en el terreno de juego de Aitor Aldeondo, no mejoró sus prestaciones ofensivas y a pesar de su mayor dominio territorial, las mejores ocasiones siguieron cayendo de lado local, si bien el marcador ya no sufriría variaciones.