Ficha de partido: 26.02.2004: Valencia CF 3 - 2 Besiktas JK

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Besiktas JK
Besiktas JK

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pancu
17'
Momo Sissoko
24'
Pancu
25'
Emre
27'
Miguel Ángel Angulo
38'
Pancu
38'
Fabián Canobbio
42'
Descanso
45'
Francisco RufeteJavier Garrido
61'
Tayfur
63'
Fabio AurelioPablo Aimar
67'
HassanPancu
70'
Momo Sissoko
72'
Juan SánchezFabián Canobbio
75'
TumerIlie
81'
KocYalcin
91'
David Navarro
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Besiktas JK

Records vs Besiktas JK

Máximo goleador: Goran Vlaovic (2 goles)
Goleador rival: Pancu (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (03.03.2004)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-2 (2 veces)

Crónica

El Valencia vivió un final feliz al culminar la remontada ante un Besiktas que sorprendió a todos por su efectividad en un primer tiempo en que asustó a Mestalla. Se pecó demasiado de indulgencia y dos goles de los turcos, que fueron igualados inmediatamente, fueron una cruz que al final se pudo convertir en una fiesta. Con el 3-2 los valencianos tienen que tener cuidado en la siempre complicada Turquía, pero ya tienen una garantía de pasar a octavos. Benítez anunciaba cambios para este encuentro y fue hombre de palabra. Metió a Navarro por Marchena en el centro de la zaga, a Canobbio por Vicente en banda izquierda y a Sissoko por Albelda en el medio del campo. Pero no hubo grandes “traumas” para los locales, con sus principales hombres en el once de gala.

El conjunto turco, en el que ahora milita el ex valencianista Adrian Ilie, llegaba a la cita con la baja del italiano Giunti y sin su internacional Mansiz. Pero dejó pronto su impronta y todas las alarmas encendidas en Mestalla cuando Pancu metía el 0-1 en el minuto 17 tras una internada perfecta por la banda izquierda de Ilie. Dio el susto también el propio Valencia cuando parecía que no reaccionaba, y aunque Sissoko, al saque de un córner, puso el empate momentáneamente, de nuevo Pancu hizo trizas a la defensa en un perfecto contragolpe. Se fue por velocidad y se la cruzó a Palop con un disparo raso y muy fuerte que ni vio el meta local (1-2). Y el festival goleador en la primer parte terminó con el empate a dos tantos con un golazo del uruguayo Canobbio, quien la empaló desde la frontal. Sabor a “victoria” al retirarse a vestuarios.

El Valencia salió volcado tras el descanso y como prueba de ello un remate de Angulo de cabeza a pase de Carboni casi se coló adentro a los diez minutos de reanudar el encuentro. Pero pronto la traca se mojó y la chispa también. Benítez quiso remediar esto con un cambio ofensivo, metiendo a Rufete por Garrido. La siguiente sustitución fue pitada desde la grada, porque para meter al brasileño Fabio Aurelio se marchó Aimar, el ídolo local, y claro, la mecha que se encendió fue la de la afición... Sin embargo, el técnico rumano Lucescu, “le devolvió el favor” al retirar al bigoleador Pancu y comenzar a pensar en replegarse y conformarse con el empate.

Finalmente el Valencia pudo completar la remontada y aunque no creó demasiadas ocasiones más, el milagro se obró en el descuento cuando el central de la cantera David Navarro marcó el tercer tanto de cabeza en un balón colgado a la desesperada. Ahora habrá un viaje a Estambul mucho más calmado en el que al Valencia le vale un empate, aunque siempre visitar esas tierras supone sufrir la inevitable “pasión turca” por el gran ambiente en las gradas.